Suicidio económico de Cataluña a manos de los sediciosos: “Van a hacerse un Auto-Corralito ellos solitos. Estos están muy pero que muy mal de la cabeza” -LÍDERES INDEPENDENTISTAS ENLOQUECIDOS Y FUERA DE CONTROL ATENTAN CONTRA LA ESTABILIDAD DE SU PROPIO SISTEMA FINANCIERO: Llaman a una retirada masiva de dinero de los bancos este viernes en protesta por el cambio de sedes / El impacto que pueden sufrir los bancos en Cataluña por el boicot independentista es muy notable y, paradójicamente, puede acabar siendo un tiro que sale por la culata ya que ambos bancos son vitales para la economía catalana, su administración y sus empresarios / La fuga de empresas y capitales a partir de esta campaña se multiplicará por diez o por cien: en Cataluña ya no hay ninguna garantía de estabilidad económica con los golpistas al frente

 

El independentismo catalán ha situado a los bancos en su punto de mira. Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) las dos asociaciones que lideran el movimiento separatista en Cataluña han hecho un llamamiento a todos sus seguidores para que a lo largo de la mañana del viernes pero preferiblemente entre 8 y 9 de la mañana realicen una retirada masiva de depósitos de los cinco principales bancos de la región. La iniciativa, promovida a través de Crida per la Democracia, pretende ser la “primera acción directa pacífica” en protesta por el encarcelamiento de los líderes de Omnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

“Es hora de demostrar que nuestra fuerza está en cada uno de nosotros, que la suma de pequeños gestos individuales puede cambiar todo”, reza el llamamiento. “No lo olvides que es tu dinero”. La propuesta, difundida ayer a través de las redes sociales, propone usar el dinero para “comprar un regalo, hacer la compra de la semana o hacer una donación porque “queremos una economía catalana fuerte”. Aconseja además que, en el caso de que ese dinero esté en entidades como CaixaBank o Banco Sabadell, se haga saber al personal de la entidad que la retirada de efectivo es en protesta por el cambio de sede de ambos bancos. Caixabank ha trasladado su sede social y fiscal a Valencia y Banco Sabadell, que piensa mover su presidencia a Madrid, la ha movido a Alicante.

És hora de demostrar que la suma de cadascú de nosaltres pot canviar-ho TOT 💪🏻❤️

❗️Demà divendres, 20 d’octubre, prioritariament de 8h a 9h o durant tot el matí:

1⃣ Ves a un dels 5 principals bancs 🏦 i retira la quantitat que vulguis en efectiu. 💶

No ho oblidis: son els teus diners!

 

Ambas entidades han indicado que la mudanza responde a la defensa de los intereses de sus accionistas, clientes y empleados ya que la situación política en Cataluña no garantiza su seguridad jurídica. Por eso, celebrarán la próxima semana y por primera vez la presentación de sus resultados trimestrales fuera de Barcelona. A CaixaBank y Sabadell les han seguido ya casi 1.000 empresas en una estampida que hasta ahora apenas había despertado interés en las filas del independentismo catalán. La semana pasada Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, restó importancia a estos movimientos al indicar que eran meros cambios administrativos y que en muchos casos se relocalizaban en los països catalans, en referencia a la Comunidad Valenciana o Baleares. Ayer, cambió de opinión y manifestó su malestar reconociendo que no está “nada satisfecho” con la fuga de empresas.

❗️Demà divendres, 20 d’octubre, prioritariament de 8h a 9h o durant tot el matí:

1⃣ Ves a un dels 5 principals bancs 🏦 i retira la quantitat que vulguis en efectiu. 💶

No ho oblidis: son els teus diners!

2⃣ Si ets client de Banc Sabadell o CaixaBank expressa el teu desacord amb la decisió de traslladar la seu social fora de Catalunya 🤷🏼‍♀️

El impacto que pueden sufrir los bancos en Cataluña por el boicot independentista es muy notable y, paradójicamente, puede acabar siendo un tiro que sale por la culata ya que ambos bancos son vitales para la economía catalana, su administración y sus empresarios. Hasta el pasado mes de junio, CaixaBank tenía un total de 61.766 millones de euros en Cataluña, la mitad aproximadamente en los hogares, una cuarta parte entre empresarios y el resto en las administraciones. Por su parte, respecto a Banco Sabadell, el riesgo concentrado por Sabadell en Cataluña asciende a 32.645 millones de euros, lo que representa un 26% de su negocio en España. La inestabilidad, con todo, afectaría al resto del país ya que Cataluña, con 140.000 millones de euros, representa aproximadamente un 20% de los recursos de la banca en España. BBVA, Santander y Bankia también están señaladas por los independentistas.

2⃣ Si ets client de Banc Sabadell o CaixaBank expressa el teu desacord amb la decisió de traslladar la seu social fora de Catalunya 🤷🏼‍♀️

3⃣ Fes el que vulguis amb els diners:

▪️la compra setmanal 👛
▪️un donatiu a una ONG 💝 ▪️regala’t un caprici 💅🏻

Volem una economia catalana dinàmica! 💪🏻

Desde que la Generalitat lanzara su plan independentista el pasado 1 de octubre, las entidades han estado sometidas a fuertes tensiones al situarse en medio del conflicto político. Por miedo o como método de presión los clientes se han dirigido a las oficinas para mover su dinero y los departamentos comerciales han tenido que lanzar campañas para evitar la salida de capital hacia otras entidades.

Origen: Los independentistas llaman a una retirada masiva de dinero de los bancos este viernes en protesta por el cambio de sedes

COMENTARIOS LÚCIDOS EN EL MUNDO:

ES INCREÍBLE… Van a hacerse un Auto-Corralito ellos solitos. Estos están muy pero que muy mal de la cabeza. Si mañana hacen esto, para los bancos Caixa y Sabadell será el fin, la quiebra inmediata y el golpe de gracia para todos los clientes y todos los empleados. Unos 50.000 empleados (y sus familias) se irán al paro de inmediato y cundirá el pánico en los mercados. Pero, si esto es lo que quieren, por mí, adelante. Ha quedado hoy más que patente que la portada de Charlie Hebdo de la semana pasada estaba totalmente en lo cierto: Les Catalans plus Cons que les Corses.. (los catalanes más tontos que los corsos).

Jo jo jo jo jo es que son ka monda. Haciéndose boicot los unos a los otros! Lo que me faltaba por ver. Merecido se lo tienen por alimentar a semejantes seres de empobrecida catadura moral.

Estos ignorantes son como el que escupe para arriba y le cae en la cara… Sacar el dinero sólo traerá más problemas a Cataluña y a los bancos catalanes. Si quebrase La Caixa, cientos de empresas, autónomos y PYMES perderían todos sus depósitos e inversiones, irían a la quiebra y sus trabajadores perderían sus trabajos. ¡Sacar masivamente el dinero es una maniobra digna de descerebrados y perroflautas que no saben ni sumar 2+2!

Estais de atar chicos! Eso eso provocad un corralito antes de tiempo. Y… por si no fuera poco, mejorad la economía en Cataluña a base de donaciones… qué ignorancia!!

Yo creo que hacen bien, ante el corralito que propone la CUP lo mejor sacar la pasta . Les digo cómo sera el corralito: Fin de semana con bancos cerrados, cajeros inhabilitados en Cataluña, lunes feriado bancario y martes depósitos en euros en cuentas de Cataluña retenidos y luego convertidos en pujoles , al tipo de cambio 1 euro =166.386 pujoles. Al principio no estará mal pero inmediatamente se devaluará el pujol quedándose el personal ( yo no, porque lo tengo la pasta fuera) deprimido y al borde del suicidio . Salut

Que gran idea habéis tenido, ahora os vais a cortar la financiación de vuestras propias empresas, sacando todo el capital y lo siguiente será los despidos unilaterales de los trabajadores. Buena suerte.

Jajaja De Pajares y Esteso. Están locos estos romanos!

Yo no imaginaba que aparte de tontines son masocas ….y se hacen daño a ellos mismos.

Leyendo este disparate no se reír o llorar, estos “iluminados”, además de catetos están de psiquiátrico, viven completamente alejados de la realidad en un mundo “extraño” lleno de esteladas y símbolos patrios, todavía no se han enterado (ni lo harán, su coeficiente intelectual no para más) que estos Banco se han visto obligados a irse precisamente por su culpa, porque nadie en su sano juicio quiere verse de repente fuera de Europa, sin la cobertura del BCE, sin el 75% de su volumen de negocio y sometidos a una inseguridad jurídica brutal derivada de las “ocurrencias” de los de la CUP, ¿de verdad estos supremacistas catalanes no se han enterado de que nadie quiere saber nada de ellos?, ¿no se han enterado de que en Europa y en la mayor parte del mundo nadie los quiere?, ¿no se han enterado que el fanatismo nacionalista y supremacista produce urticaria en un mundo donde estos movimientos han dejado millones de muertos?.

Como no habéis cabreado a la banca lo suficiente, como no les habéis hecho perder suficiente dinero, pues vamos a jugar con gasolina, claro que sí. Mira, si alguien se cree que la banca no tomará represalias contra el independentismo después de que esa panda les haya hecho perder miles de millones de euros, es que vive en los mundos de yupi. Tiempo al tiempo… Deberían meteros 30 años por sediciosos y 50 por irresponsables y llevar a la ruina a cataluña. Porque ya me parece más grave lo que le estáis haciendo a cataluña que la sedición. Y mira que ya es decir eh! pero es que la vais a dejar como un solar…. qué lástima. Y los otros que no son indepes… ahí… calladitos y sin hacer ruido jajaja. Yo me parto, vaya vodevil… parece política parlímpica. Allá vosotros.

Está claro que el nivel de estupidez de esta gente no tiene límite. Primero espantan a sus propias empresas obligándolas a cambiar de sede para huir de la quema y ahora pretender hundirlas económicamente con olvido de los miles de puestos de trabajo que generan en la propia Cataluña. Más tontos imposible.

Eso, sin bancos; el dinero debajo de los colchones, Idiots loosers.

Seguid amenazando y metiendo miedo…. vais a dejar Cataluña como un erial… pero ¿¿hasta que punto llega el adoctrinamiento que impide ver la espiral de destrucción en la que están metidos??

Si al final el boicot del resto de españoles no va a hacer falta. Ya se suicidan mejor ellos solos.

De paso que le paguen a Mas, los 3 millones de € que le faltan. Todo sea por el proces.

A POR EL CORRALITO!!!!!

Magnífica idea, genios. Sacad pasta masivamente y haced quebrar las entidades en las que tenéis todos los ahorros (¿o era en Andorra?) de forma que éstos se conviertan en humo antes de que podáis sacar poco más que calderilla. Ah, y gastaosla en butifarras, “para fortalecer la economía catalana”. Y luego, si us plau, os las coméis, o las coleccionáis. Bizca Catalunlla!!

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s