GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA: Cataluña: cada vez se ve más clara la trama / La presunta conspiración entre PP, PSOE y golpistas catalanes que indigna y escandaliza a cientos de miles de españoles a medida que se difunde por las redes sociales / La deriva rupturista del gobierno catalán ha venido pintiparada para que ahora los políticos emprendan una reforma de la Constitución en sentido confederal, es decir, hacia un país más deshilachado todavía / La “modificación traumática”, es decir, el objetivo que ya vienen tramando hace tiempo ciertos altos poderes, sería la reconversión del Estado en términos propiamente confederales, con un estatus de semi independencia para varias regiones (adivinen cuáles) / En lo que concierne expresamente a Cataluña, ¿en qué podría consistir ese pacto? Básicamente, en el reconocimiento formal de su condición de nación y en una sustanciosa aportación de dinero: un modelo de financiación semejante al cupo vasco, agencia tributaria propia no subordinada a la estatal, garantía estatal (española) de las pensiones en Cataluña (hoy con un déficit del 21,5%), etc. / Los socialistas (Iceta) ya han requerido hoy en El País el reconocimiento de Cataluña como nación. Empieza el engaño colectivo / ¿Y el pueblo, el sufrido pueblo español? El pueblo español, en general, no quiere. El pueblo español, como ha demostrado estos días en las calles, está razonablemente contento con su condición nacional y apenas es permeable a los dicterios de “fascismo” que se le prodigan desde el separatismo y la ultraizquierda. Resulta que el español medio es mucho más patriota de lo que nuestros mandamases creían / Todos los sondeos de opinión muestran un creciente descontento con el sistema autonómico – LA GACETA

COMENTARIOS (38 COMENTARIOS)

  1. ASTUR

    Sr. Esparza estoy totalmente de acuerdo con su tesis. El sainete que nos están contando no es lo que realmente está pasando. Yo pienso que el estado de las autonomías ha sido y es la ruina de España a todos los niveles. La desigualdad entre los españoles es real. Según donde vivas, así vives ( mejor o peor). Volver a ser un solo estado sería nuestra salvación pero supondría la perdición para los politicos de todos los colores. Asi que en aras de la convivencia nos harán tragar lo que ellos quiera.n. Dirigen nuestras vidas y solo somos peones dentro de su juego. Pero ¿ que podemos hacer los ciudadanos? Estamos solos, a su servicio. Al menos, yo lo veo así.

  2. MANUEL DOMÍNGUEZ QUIROGA

    Todos los golpes de estado tienen una finalidad 23 de febrero la consolidaciòn de la Monarquia, 11M subida del PSOE al Gobierno cuando las encuestas daban ganador al PP, 1 O cambio y reforma de la Constituciòn y más beneficios para Cataluña…

    1. XISCA

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Algunos han servido para algo bueno, en mi opinión, el 23F, el 11m. Pero el de ahora no tiene nombre!!! Porque los independentistas de Cataluña se están riendo del resto de España y además pretenden incluir tierras como la mía (Mallorca) en una nación que no ha existido nunca como tal y tienes razón lo único que buscan es tener más beneficios…. y a eso no hay derecho

    2. SALVADOR FERRER

      Realmente crees que el 23 F fue para consolidar lmonarquía o a la monarquía se le escapo de las manos ?

  3. SCHNEIDER

    Aacertado análisis. Espero el resto de Españoles de regiones desfavorecidas, se unan, porque está en juego el pan de sus hijos. Se debe potenciar el Centralísmo o se está perdido. Va a ser una dura lucha, pues, hay mucho estómago agradecido en las regiones con participación política.

    1. KAKUS

      Pues no tengo yo tan clara ésta teoría. No se a quien beneficia la fuga de capitales de Catalunya, pero está claro que a Catalunya no. Es mas estamos asistiendo a una fuga a la desesperada de empresas, que cotizan en el Ibex 35, que en su mayoría se instalarán en Madrid., beneficiando la capital. En fin no creo que se haya preparado tan mal éste golpe de estado en detrimento de la economía Catalana.

      1. JUANIX

        Pues mira por donde, yo creo que todo este tinglado perjudica mucho a Cataluña y beneficia mucho al centralismo en detrimento del resto de CCAA, no se si algún día nos enteraremos de la verdad, pero en estos momentos la situación perjudica mucho a Cataluña.

  4. BRIGANTE

    Yo no creo que el pueblo español aceptase una reforma constitucional en el sentido expuesto en el artículo.

    1. Todo mal tiene unas consecuencias fatales para quien lo origina, ahora solo deben saber evaluar el daño causado a ellos al resto de España y resto del mundo para que vayan a prisión los causantes lo mas pronto posible y dejen las cosas como están teniendo en cuenta que si se unen las izquierdas serán mayoría y los cambios que desean sea el principio del fin igual que Venezuela, Cuba y cientos países mas.

      1. JUANIX

        Hombre no exageres, que creo que nadie quiere ser como Venezuela, no veas fantasmas donde no hay.

        1. PEPITO

          No es que quieran o no, pero es lo que siempre les sale a la izquierda con sus recetas

      2. El problema es que al pueblo español lo representan los partidos y sus votos los que modifican o crean leyes.

        1. BRIGANTE

          Sí, pero una modificación constitucional de tal calibre requiere referéndum. Veo muy difícil que lo puedan esconder en el procedimiento de reforma constitucional que no exige referéndum. Yo creo que Marianito está a lo suyo, una cosa es asistir a una reunión y otra comprometerse a algo concreto, y PEdrito, que es lelo, no se entera.

    2. VICTOR

      El pueblo español, demostrado está, traga con todo con tal de no mancharse y seguir soñando en el dólar europeo.

    3. LOLA

      EL proceso perjudica a Catalunia y a toda Espana por ser totalmente engendrado por la izquierda. No entiendo como no lo han presenciado hasta ahora, con la historia del terrorismo en Espana? Vivo en un pais que ha tenido la historia “al revez” que Espana y me ha fascinado el destino y la oportunidad que habeis tenido y lo poco que habeis aprendido. Cuando un gobierno o movimiento de izquierda ha apoyado el interes de los espanoles.? Exepto las declaraciones propagandisticas, nunca la izquierda ha llevado a los espanoles a la prosperidad o ha apoyado sus intereses. Teneis casi 60 anos de acciones terroristas “nacionalistas” de izquierda. Rajoy y el PP han hecho esta coalicion con la izquierda como resultado de las elecciones, despues de meses de intentos desesperados para salir adelante solos, y despues de un mandado en que tuvo que asumar medidas para no dejar Espana a la quiebra. Espana queda el solo pais de la UE que aun tiene derecha, o lo que queda de ella. La derecha ,la monarquia y por supuesto los espanoles pagaran los costes de la propaganda , la ignorancia y la duplicidad. Les queda solo Dios si los espanoles se acuerdan de El!

  5. ASTUR

    Que las empresas, grandes empresas se hayan ido no es más que un acto del sainete. Volverán. Lo importante de una empresa no es el cambio social y fiscal. Lo importante es el cambio de su producción. Eso lo sabe Rajoy y lo saben los de la generalidad. El daño se haría si se destruyeran los puestos de trabajo y eso no ha ocurrido. La generalidad tiene ( es lo que se dice) , al menos 33 mil millones de euros en Andorra y Suiza y es en ese dinero dónde está la clave de los posibles delitos que hayan podido cometer. Rajoy les ha dado 15 días para que ” hagan lo que tengan que hacer” con ese dinero. El art 155 nunca se activará. Nunca. Es mi humilde opinion

  6. ASTUR

    Hoy día 12-O , a la 3:30 pm, Cataluña es independiente , con una ley de transitoriedad que ya entro vigor y todos los catalanes están en un limbo jurídico. No les rige ley alguna. Esa es la realidad.

  7. MARGA

    SI esto fuera así, que no me extrañaría nada de esta casta traidora, ¿tragaría el pueblo con esto? ¿nos conformaríamos con este golpe encubierto? no se, probablemente si, ya que los medios lo venderán como algo bueno y sobretodo, progresista.

  8. JUAN MONTERO

    Este invento catalán de “segunda transición” es tan antiguo como la revolución-conservadora llevada a efecto por los “bidemeier pantoffelnhelder de 1848 potenciadora del pangermanismo.
    En su lugar, estos solo son, unos bien cebados revolucionarios-burgueses convencidos de la “Deutungshoheit” de su discurso pancatalanista La formula del; “a por ellos”, es de una tremenda eficacia para curar estupideces.
    Como diría Heinrich Heini ni siquiera “haben der Mut, seines eigenes Verstandes zu bedienen”.. Estos además , no solo son incapaces de servir su propio entendimiento, sino que su propio complejo de superioridad les convierte en “inferiores”.
    Viva España y Viva el Rey

    1. JUAN MONTERO

      ¿Por qué se empeñan los paletos españoles en copiar a los alemanes, cuando en el fondo de cualquier alemán hay un español al que admira?

  9. PASCUALO

    Está cantado de que una España rota en “nacion de naciones” no solucionaría nada, antes al contrario todavia dara mas medios de todo tipo a los radicales catalanistas que en lugar de calmarse, continuaran con mayor impetu y energia su envilecimiento de la sociedad catalana para radicalizarla al maximo, obtener todavia mayor cantidad de politicos y partidos radicalizados y cometer otro golpe de estado a la vuelta de la esquina y acabar de destruir España, la monarquia y su fragil estado de derecho… ¿acaso no aprendemos de la historia y los hechos pasados pero recientes?¿acaso no conocemos la “psicologia” de estos fanaticos desleales aprovechados..?¿somos tan idiotas de pensar que con un sistema “confederal” todo se va a solucionar..?

    La confrontación belica será inevitable si se produce un futuro golpe de estado con una sociedad catalana todavia mas lavada de cerebro y radicalizada. Ahora, tras ver la escasa radicalizacion y respuesta de los catalanes frente a la traicion de Puigdemon al no proclamar la independencia o suspenderla en 10 segundos, es el momento de suspender la autonomia de cataluña a traves de medidas que no supongan la presencia del ejercito en la region. No pasaria absolutamente nada, cuatro altercados breves, si se detuviera a cocomocho, se le enjuiciara, inhabilitara a perpetuidad y se le embargaran sus bienes – incluso se le podria dejar en libertad vigilada -, tanto a él como a resto de cabecillas.

    Ahora es el momento de actuar contra los golpistas y reconducir la situacion a un estado de autonomias con menos competencias. Pero el problema principal en estos momentos es Rajoy, dique de proteccion de los golpistas y de la ideologia progresista zapateriana. Mientras Rajoy esté en activo des-gobernando España las cosas no harán más que ir a peor.

  10. MANUEL-JESÚS IGLESIAS

    Su percepción coincide con la mía con ciertas diferencias de matiz. Mi planteamiento es que la masonería se ha infiltrado en todos los organismos y medios que controlan el Poder.
    El objetivo es el control del poder para establecer un nuevo orden aún a costa de perjudicar, según ellos coyuntural mente, a grupos, o sociedades enteras.
    Los síntomas son muy claros, use aprecian a todos los niveles. Los que se opone son sistemáticamente exterminados, digamos que intentando marginar su influencia, vituperiados o scratchdos si fuese necesario para finalmente condenarlos al ostracismo sociopolítico.
    Si para ello, en España se tiene que constituir una Confederación de nuevo cuño,, siempre que ello conlleva debilidad en la unidad se hará no le quepa duda.
    Estamos asistiendo, como ya pasó en el 1936-39 a una prueba de lo que se nos viene encima a nivel paraestatal.
    Es por tanto fundamental desenmascarar cuanto antes a todos estos infiltrados, la manera de hacerlo no está clara si no se accede a cotas de poder con el que tener influencia en la elaboración de leyes.
    Rajoy, Zapatero y otros muchos son la punta de lanza de este paraestado en la sombra.

    1. LOLA

      No tengas prisa con las conclusiones, Manuel. El circo de Cataluna tiene como meta comprometer lo que queda de la derecha y si es posible a la monarquia. Si un dia moririas de hambre seguramente sabras elegir entre una patata media podrida y una completamente podrida …Entre una persona que no hace nada para sacar Espana de la crisis y otra que tiene que remediar la “mala fe” del gobierno anterior y de sacar Espana adelante sea como sea… Desgraciadamente que cuando conseguimos elegir corectamente es demasiado tarde.

  11. MANUEL DOMÍNGUEZ QUIROGA

    El problema es que España no es una Democracia, sólo existe Democracia cuando el Poder Legislativo,El Poder Ejecutivo y el Poder Judicial son independientes cosa que no pasa en España….las asociaciones de fiscales diciendo que se ha cometido delito de sedicciò y en cambio no se hace nada …. De pena…

  12. MIGUEL WANDENBERGH

    Me parece evidente que la complicidad manifiesta del gobierno de España (que no español ni patriota) con los secesionistas solamente persigue ese fin: la destrucción de España como ya intentaron hacerlo en 1931. Convertir España en una nueva Unión Soviética, es el objetivo masón desde 1800, porque saben que no pueden acabar con España de ninguna otra manera. El pueblo español debe despertar y expulsar a esta gentuza de PP y PSOE (por no hablar de los partidos secesionistas) en las próximas elecciones, con un voto de castigo ejemplar.

  13. EUSKALDUNA

    Cualquier reforma que no reconozca el derecho autodeterminacion es pan para hoy y hambre para mañana. Seguir como estabamos es alargar la agonia del estado español y recentralizar españa seria el caos y la ruina para españa, se vuviria una conflictividad no vista en 100 años

    1. EDUARDO

      ¡Menuda sarta de mentiras! Solo con ver tu nombre, “euskalduna” se ve claramente que eres un/una vasco/vasca independentista. Si se produjese una recentralización en España nos iría muchísimo mejor en todos los aspectos, pero los paletos de provincias adoctrinados en el odio a España no sabéis más que decir falsedades.

      1. PERICO

        El País Vasco en una década socialmente está acabado. Toda la región está petada de moros y negros con sus familias numerosas cobrando paguitas sin dar un palo al agua, y para chasco ninguno quiere aprender euskera.

  14. DONCEL

    PUNTO PRIMERO: Los sucesos que están teniendo lugar en Cataluña, en los que la máxima autoridad del Estado en la Comunidad Autónoma, se ha alzado contra el orden constitucional vigente, constituyen una gravísima amenaza para la paz, la convivencia y la libertad de los españoles, y significan la consumación, por parte de las autoridades autonómicas, de flagrantes delitos contra la Constitución y el orden público tipificados en nuestro Código Penal. Ante la gravedad de tales actos, toda autoridad, todo poder público, quedaría deslegitimado, si el peso de la ley no recayera, con el máximo rigor, sobre los autores de estos hechos. Por lo tanto lo primero que se debe hacer es detener y poner a disposición judicial a los delincuente.
    PUNTO SEGUNDO: Hay que dar la vuelta. Las CC.AA han generado más déficit, violencia, división, odio y desigualdad, que ningún otro artificio constitucional. Son un error a reparar. Si los partidos nacionales avanzaran, con reforma constitucional o sin elle, en la recuperación de la fortaleza del Estado, seguramente los partidos separatistas, rebajarían la tensión rupturista, por temor a perder lo que, desgraciadamente, han conseguido hasta aquí.

  15. CARLOSF

    Todo parece indicar desde la razón, que hay colaboracion implicita de Rajoy por los motivos que sean : ya sea que le tienen bien cogido y cumple ordenes siguiendo la hoja de ruta de algo posiblemente supranacional, por ello ha seguido practicamente los mismos pasos que marco Zapatero, incluido respecto al cambio climatico (y eso que lo descalifico con los argumentos de su primo) Si no fuera asi estariamos ante un grave caso posiblemente psiquiatrico, de perdida de conciencia de la realidad.

  16. MZA

    No cabe la menor duda, los hechos lo demuestran, que Rajoy es parte del proceso lo que hace comprensible su actuación. Cuando no se ejerce la potestad que uno tiene la pierde. Desde los planteamientos de Cambo el proteccionismo solo a beneficiado a la industria y los comerciantes barceloneses y a los mineros y siderúrgicos vizcaínos a cuenta del resto de españoles.

  17. NORM

    Para que mover la contitucion; para que el pueblo viva mejor o para que mas politicos vivan mejor.

    Como mas dependencias politicas mas sueldos, directivos, personal TOTAL PARA QUE NOS CRUJAN COMAS INPUESTSO.

    Vease el sistema catalan es la zona donde se cobrar mas impuestos donde un autonomo le cuesta llegar a final de mes VEASE: ALQUILERES ALTOS, IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRETOR,POR UN LABAVO ( USO DE AGAU ) DE UNA TIENDA QUE SOLO ESTA EL AUTONOMO PAGA POR RESIDUOS INDUSTRIALES ???? LA LUZ, ETC. NECESITA FACTURARA MUCHISIMO DINERO, ASI QUE LE TOCA TRABAJAR EN NEGRO ETC.
    POR ESTO PASEAS POR BARCELONA Y EXISTEN UNA CANTIDAD DE TIENDAS VACIAS,
    ESTO EN LOS AÑOS DEL 60 AL 90 ERA IMPOSIBLE ENCONTRAR UN LOCAL PORQUE PUES SE GANABAN LA VIDA HOY SOLO SE GANAN LA VIDA LOS POLITICOS POR SUS SUELDOS Y LO QUE ROBAN

    POR ESTO TODOS QUIEREN SER POLITICOS SI COBRARAN EL SUELDO BASE Y SI ROBARAN LOS POSIERAN A LA CARCEL POR VIDA YA QUE HAN ROBADO A TODOS LOS ESPAÑOLES NO HABRIA NADIE SOLO LOS VERDADEROS PATRIOTAS

  18. MANUEL DOMÍNGUEZ QUIROGA

    Los Estados Federales que es a lo que se va en España, serìa una nueva ruina para los españoles, mantener un Estado Federal es una ruina, todos más pobres menos los polìticos que todavìa habrìa mas.

  19. BERNARDINO

    El que no vea que Mariano es parte del golpe y tenga más de 21 años es que es bobo

  20. GAX

    Hagaos una nueva Constitución. Los pecados capitales de la Constitución española se resumen en tres:

    1. Estado de las autonomías, generando desigualdades, cuando lo que funciona en España es un estado centralizado, como el francés. La situación actual propicia que se viole el principio de igualdad constitucional y que se pueda legislar y adoctrinar en la escuela y medios de comunicación subvencionados en contra de España en las regiones.

    2. Demonización de la derecha, cuando la historia de la humanidad demuestra que es lo único que funciona, siendo lo menos malo un sistema capitalista con pinceladas comunistas, que es el estado del bienestar. La situación actual propicia que los dos grandes partidos no puedan pactar (sobre todo la izquierda con la derecha) porque el otro es malo por definición.

    3. Fracaso estrepitoso del sistema educativo, que no potencia los valores históricos y actuales de España, con un único idioma oficial. La situación actual propicia el cainismo y desprecio de nosotros mismos y el odio de unos contra otros.

    La solución es muy fácil:

    1. Abolición del estado autonómico. Instauración de un estado centralizado con un solo parlamento legislativo.

    2. Educación común para todo el país en un único idioma común, que es el español y explicando claramente la historia de la humanidad que demuestra que la extrema izquierda siempre ha arruinado a los países donde se ha instaurado, con los mayores crímenes contra la humanidad.

    3. Potenciación de los valores históricos y actuales de España a todos los niveles (escuela, medios de comunicación, etc).

Origen: Cataluña: cada vez se ve más clara la trama

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: