GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA: 11 entidades constitucionalistas convocan de nuevo en Barcelona contra el independentismo este jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad

Las entidades catalanas a favor de la Constitución y contrarias al independentismo tienen otra cita en las calles de Barcelona este jueves Día de la Hispanidad, cuatro días después de la manifestación organizada por Societat Civil Catalana que sacó a centenares de miles de personas a protestar por la política soberanista del Govern. Por eso, 11 organizaciones celebran este jueves el acto tradicional para celebrar la fiesta del 12 de octubre con una manifestación que recorrerá paseo de Gràcia hasta plaza Catalunya y allí se leerá un manifiesto.

Los organizadores son Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya, Concordia Cívica, CLAC, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüísmo, España Generosa y Españoles de a pie. También acudirán representantes de partidos políticos con representación parlamentaria como Ciutadans o PP.

Hace unos días el presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomá, aseguró que será una “celebración unitaria” junto con otras entidades y que está organizada desde hace días por lo que no se producirá ningún llamamiento de “reacción a nada“, en referencia la declaración de independencia unilateral que el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont dejó en suspenso este martes en el Parlament.

También Democracia Nacional y otras entidades de la ultraderecha han convocado este jueves en Montjuïc el habitual acto de reivindicación de la hispanidad, este año con el lema ‘Hoy como ayer. A defender España‘ con jura de bandera. Por su parte, la plataforma antifeixista han convocado en el barrio de Sants de Barcelona con el lema ‘Vuestra represión no nos hará retroceder‘. Un centenar de ayuntamientos catalanes, en su mayoría de Lleida, Girona y el Pirineo, gobernados por fuerzas soberanistas, han anunciado que el 12 de octubre trabajarán como un día laborable normal.

Origen: 11 entidades constitucionalistas convocan de nuevo en Barcelona contra el independentismo

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s