Con el artículo 155 en marcha, así es que cómo procederán las fuerzas constitucionalistas a partir de ahora. Objetivo: devolver la legalidad constitucional y la estabilidad democrática a una Cataluña a la que están arrasando los golpistas totalitarios con la excusa de una independencia virtual

Rajoy ha activado el artículo 155.

En las próximas semanas, el Gobierno regional golpista debería ser destituido.

El Parlamento catalán debería paralizar su actividad.

Y se convocarían elecciones autonómicas para evitar que la situación de excepcionalidad se prolongara y que Cataluña siguiera padeciendo las consecuencias, económicas y sociales, de las locuras y excesos de los golpistas.

El Gobierno lleva meses preparando la restauración democrática de Cataluña. El plan que se seguirá cuenta con ramificaciones y especificaciones para cada área y actividad administrativa.

Los distintos departamentos del Ejecutivo llevan meses elaborando un plan de actuación a partir del momento de activación del famoso artículo que permite la asunción de competencias autonómicas.

EL PRIMER PASO es la destitución del Ejecutivo autonómico golpista.  No se puede desarrollar el control si continúan dentro los responsables del golpe de estado.

Es absolutamente imprescindible pasar a controlar el poder ejecutivo.

Existen varias vías para eso:

  1.  Sustituir de forma directa a Puigdemont y el resto de su equipo de gobierno.
  2.  Que una gestora se encargue de la gestión, apartando sin más a los actuales miembros del “Govern”.

EL SEGUNDO PASO: anular la actividad del Parlamento catalán, muchos de cuyos miembros han participado activamente en las actividades golpistas y sediciosas. No sería necesario expulsar físicamente a sus miembros. La simple paralización de la actividad o el cierre de las sesiones implicaría de facto un freno a cualquier actividad legislativa contraria al objetivo del artículo 155.

Una de las opciones que se ha estudiado pasa por sustituir a la presidenta de la Cámara, abiertamente golpista, y el posterior cierre de las sesiones por parte del nuevo presidente.

El Gobierno y los equipos que trabajan en el diseño de los pasos a trazar a partir del inicio de la aplicación del 155 han asegurado que buscarán siempre el mecanismo más gradual y menos traumático.

Paso a paso. Dejando siempre abiertas vías de vuelta atrás de los golpistas.

EL TERCER PASO ES LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES autonómicas en Cataluña.

El Gobierno no quiere prolongar ni un minuto más allá de lo necesario la intervención del 155. Para ello, habrán de convocarse elecciones lo antes posible. De forma que el gobierno y parlamento catalanes anulados den paso, lo antes posible, a un nuevo Ejecutivo y Legislativo respaldado por los votantes catalanes.

Todo ello, por supuesto, deberá superar las negociaciones entre Gobierno, PSOE y Ciudadanos. Y, claro está, deberá pasar por el Senado a partir del momento en el que se pase de la mera “activación” del 155 a la “aplicación” de las medidas por parte del Senado. Pero en el Senado tiene mayoría absoluta el PP, así que este paso no representará ningún problema.

El artículo 155 se pondrá en marcha plenamente en el momento en el que Puigdemont conteste al requerimiento y el Gobierno avale su ilegalidad. Pero incluso si Puigdemont vuelve a hacer malabarismo verbal, en lo que es especialista, y no da una respuesta clara, a la vista está, visto lo visto de las locuras y excesos de los sediciosos, que el artículo 155 tiene que aplicarse sí o sí. NO HAN DEJADO OTRA SALIDA LOS GOLPISTAS. Cataluña se está sumiendo en el caos y la inestabilidad a cada día que pasa prolongándose esta situación de golpismo impune.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s