Extinguido el gran incendio forestal de Verín tras quemar 1.372 hectáreas, más de 900 de ellas de arbolado 

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8.

El gran incendio forestal que afectó a los municipios de Verín y Vilardevós en Ourense ha sido extinguido tras arrasar 1.372 hectáreas, de las que 907 son de arbolado y 465 de monte raso.

El fuego, que quedó extinguido en la tarde del lunes 7 de agosto de 2017, comenzó a las 16,30 horas del jueves en la parroquia de Vilamaior, y en tan solo unas siete horas alcanzó ya el millar de hectáreas calcinadas.

Este es el mayor incendio en lo que va de año en Galicia y en su extinción han trabajado 16 helicópteros, nueve aviones, 74 motobombas, 121 brigadas, 65 agentes y seis técnicos, entre otros medios. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En total casi cuatrocientas personas que intentaron controlarlo.

Por su parte, también ha quedado extinguido el fuego de Laza, que ha quemado 77,8 hectáreas de Red Natura -75 de monte raso y 2,8 de árboles-. Comenzó en la parroquia de Camba a las 20,51 horas del sábado.

Asimismo, está controlado desde las 7,45 horas de este martes un incendio en el municipio ourensano de Vilariño de Conso que llevadas quemadas 25 hectáreas de monte raso, que se inició a las 21,51 horas del lunes en la parroquia de Mormentelos. Trabajan seis motobombas, 12 brigadas, tres agentes y una pala.

Vista de la superficie calcinada como consecuencia del incendio forestal que se inició ayer en Verín y que ha alcanzado las 1.200 hectáreas a pesar del trabajo de las casi cuatrocientas personas que intentan controlarlo.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s