Ábalos (PSOE) no cree que a corto plazo vaya a haber una moción de censura, dudando de la necesidad de presentar mociones cada tres meses: “Primero hay que analizar y ver si ayudan o no ayudan” / El enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Albert Rivera fue arcaico, “un debate muy viejo, protagonizado por quienes venían a hacer lo nuevo. Estas fuerzas políticas que vinieron para cambiar la situación lejos de ello han retomado viejas posiciones”. Denuncia que “la nueva política ha vuelto a instalarse en el debate de la exclusión”/ “En la vida hay los que buscan los puntos de encuentro y los que buscan diferenciarse. El PSOE busca lo primero. Hay que buscar puntos de encuentro porque si nos empeñamos en las diferencias van a imponerse las minorías”

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, afirmó que su deseo de tender puentes entre Ciudadanos y Podemos para buscar mayorías alternativas se debe a “que en la vida hay dos formas: los que buscan los puntos de encuentro y los que buscan diferenciarse”.

Reconoce en una entrevista en RNE que los socialistas comparten con Podemos “la sensibilidad hacia la injusticia, que básicamente es la misma. Otra cuestión es como actuemos frente a ella y como introducimos este en nuestra estrategia política y hay que buscar puntos de encuentro porque si nos empeñamos en diferencia van a imponerse las minorías” y critica que en este Parlamento “hay fuerzas políticas que vinieron para cambiar la situación y lejos de ello han retomado viejas posiciones”, posiciones de lo más arcaicas que no se veían desde incluso antes de la Guerra Civil. Denuncia Ábalos que “la nueva política ha vuelto a instalarse en el debate de la exclusión”.

Sobre el enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en el debate sobre la moción, dijo que fue “un debate muy viejo protagonizado por quienes venían a hacer lo nuevo”, pero aún así cree que puede haber un entendimiento recordando una vieja definición de la política que reza: “Política es hacer lo imposible”. Ábalos subrayó que la política es “lo que aparentemente es imposible hacerlo posible”.

Pero a pesar de estas manifestaciones y cuando le pregunta si habrá moción de censura del PSOE antes de Navidad, Ábalos responde que no cree que a corto plazo vaya a haber una moción de censura, dudando de la necesidad de presentar mociones cada tres meses: “Primero hay que analizar y ver si ayudan o no ayudan”. Y no usarlas para llamar la atención y revalorizar al PP como hace Podemos. 

En relación a la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez precisa que no es una Ejecutiva de la integración, sino que el nuevo secretario general quiere “un equipo en quien confiar”. Lógico, después de las muchas traiciones sufridas con el golpe de Ferraz de octubre del año pasado. Por lo menos, y gracias a aquellas canalladas, ahora Pedro Sánchez sabe quién es quién.

Origen: El Boletin

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s