Ábalos advierte a Susana Díaz que el respeto no es independencia o desconexión, a la vista de los intentos de la lideresa por seguir haciendo lo que le dé la gana sin contribuir a la unidad del partido

El portavoz socialista en el Congreso remarca que la lideresa perdedora en las primarias no puede desconectar de la dirección federal-

José Luis Ábalos, el portavoz provisional del PSOE en el Congreso ha hecho una advertencia a la candidata derrotada y presidenta de la Junta, Susana Díaz de que el “respeto a los territorios” que ella pidió a su secretario general no significa “independencia, desconexión o desprenderse de la dirección” federal.

“¿Qué se entiende por respeto a los territorios? ¿una capacidad tan autónoma que sea prácticamente independiente? ¿una desconexión? ¿desprenderse de la dirección?”, ha cuestionado Ábalos en RNE.

Según Ábalos, el respeto debe tenerse a las normas y competencias propias de cada territorio, pero “sin que ello lleve a pensar que son direcciones independientes”.

Por ello ha remarcado que debe haber una “coordinación de la política” en todo el PSOE que “toca ejercer a la dirección federal”.

El portavoz parlamentario afirma que en esta nueva etapa que comienza con el 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio se debe “asumir la realidad desde el plano de la lealtad que se deriva del compromiso que supone formar parte del PSOE con importantes responsabilidades”, a su vez Ábalos ha apuntado que la lealtad no significa silencio.

Según Ábalos, la lealtad y el “sentirse parte” exige “opinar y hacer propuestas”, mientras que el silencio “se entendería como desinterés, falta de colaboración o desconexión”, ha explicado, tras remarcar que la relación entre Sánchez y Díaz no puede ser la de “estar corrigiéndote y llamándote la atención como antes”.

Susana Díaz, tras intentar mantener la división de cara al Congreso, y al ver que se quedaba sola, según fuentes socialistas, cedió e integró a los ‘pedristas’ en las listas andaluzas.

Origen: Ábalos advierte a Susana Díaz que el respeto no es independencia o desconexión

Anuncios

Un comentario sobre “Ábalos advierte a Susana Díaz que el respeto no es independencia o desconexión, a la vista de los intentos de la lideresa por seguir haciendo lo que le dé la gana sin contribuir a la unidad del partido

  1. Quien pierde una votación Libre.y pone peros no es de fiar .El ganador tiene la obligacion de atar corto a los no CONTENTOS y ver si hay repuesto. Es mi modesta opinión sobre lo democrático

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s