Susana Díaz Cae (53) – El PP no quiere pringarse solo en el Congreso con la comisión sobre su presunta financiación ilegal, y está pensando en llamar a declarar también a Susana Díaz por el caso de los ERE y a los de Podemos por su supuesta financiación de Venezuela e Irak 

A la espera de lo que suceda con la comisión en el Congreso para investigar su presunta financiación ilegal, el PP ha impulsado la comisión en el Senado, creada con sus únicos votos -ahí tienen mayoría absoluta- con el propósito de investigar la financiación de todos los partidos políticos.

La decisión se tomó después de la victoria en las primarias de Pedro Sánchez. Hoy Maíllo ha apuntado a la posibilidad de citar a declarar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el caso de los ERE, y se ha referido de manera específico de la financiación de Podemos desde Venezuela e Irán.

Los populares creen que a Sánchez no le conviene que se hable de los ERE, porque aunque el caso está circunscrito a Andalucía y a quien realmente perjudica es a Díaz, al final supone desgaste para la marca. Claro que por otro lado podría beneficiar a Sánchez y a la nueva dirección renovadora socialista, dado que si Díaz por fin tuviera que dar explicaciones sobre el caso de los ERE ante una comisión investigadora del Senado, se abriría la puerta a buscarle una lista alternativa en las primarias de la comunidad autónoma andaluza, a fin de garantizar el conservar Andalucía socialista en las próximas elecciones. Con Díaz, la hegemonía mantenida durante casi cuatro décadas del PSOE en Andalucía ya se está tambaleando peligrosamente. Susana Díaz obtuvo los peores resultados socialistas en las únicas elecciones autonómicas a las que se presentó, perdiendo por mucho la mayoría absoluta. Además ha ‘logrado’ incrementar la deuda pública de los andaluces de una forma alarmante, mantenido un inflado entramado de cientos de empresas públicas sin efectividad constatada, de las que viven muchos de los seguidores de la lideresa,  y generado una agitación social nunca vista debido a sus recortes en sanidad y educación. También ha conseguido que sus críticos dentro del partido ya se acerquen a un porcentaje del 40% en muchas provincias andaluzas.

No se lleva con la izquierda, sino con la derecha, algo un tanto peculiar tratándose de una líder que se dice de izquierdas. Con Podemos e IU se lleva a matar. Con Ciudadanos muy bien,y es esta formación la que la sujeta en el poder, sin reclamarle ni exigirle medidas anticorrupción ni dimisiones de cargos envueltos en escándalos de corrupción. Bien es cierto que Díaz ha promovido políticas que difícilmente podrían calificarse de izquierdas, aunque lo que ha predominado durante su legislatura ha sido el estancamiento, agotamiento de ideas, y básicamente la política clientelar de siempre con la que el PSOE ha logrado (hasta ahora) perpetuarse en Andalucía.

El Partido Socialista necesita una urgente renovación en Andalucía y esta no puede ir de ninguna manera de la mano de Susana Díaz, heredera nombrada a dedo de los mezclados en escándalos de corrupción Chaves y Griñán y fanática defensora del aparato más rancio y cerrado en sí mismo del PSOE-A. 

 

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s