Susana Díaz Cae (45): Tras su derrota para conquistar España, se le remontan los socios de gobierno de la derecha. C’s anuncia que quiere revisar su acuerdo de investidura con el PSOE. Entre otras cosas, porque en dos años la Díaz no ha cumplido con las medidas acordadas, como la prohibición de puertas giratorias  | EL MUNDO

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este lunes que va a solicitar “formalmente” al PSOE una reunión “extraordinaria” de la comisión de evaluación del acuerdo de ambos partidos que permitió la investidura de Susana Díaz como presidente de la Junta. Ese acuerdo que la Díaz lleva sin cumplir, particularmente en sus medidas para implantar la limpieza política, unos dos años.

Esta reunión, a la que asistirá el dirigente nacional de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se solicitará para la segunda mitad de junio, “evaluará los acuerdos” comprometidos entre ambos partidos y fijará “los objetivos para el resto de legislatura”, según ha adelantado Marín en una rueda de prensa.

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado que esta convocatoria se pide ahora porque se cumple el ecuador de la legislatura autonómica y ha explicado que estaba prevista antes de la celebración de las primarias socialistas.

Con todo, ha admitido, a preguntas de los periodistas, que la derrota de Díaz en las primarias “es un buen momento” para analizar el grado de cumplimiento de los acuerdos pactados entre ambos partidos.

“Este es un buen momento y una buena oportunidad para ver si la señora Díaz tiene interés en arreglar los problemas de los andaluces y no solo sus problemas personales”, ha espetado.

Moreno Bonilla: “Díaz ya no ilusiona ni a los suyos”

Por su parte, el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha subrayado que la presidenta de la comunidad “ya no ilusiona ni siquiera a los suyos” a la vista de suderrota en las primarias del PSOE, y ha advertido de que las cosas “se le ponencomplicadas” en esta región.

En declaraciones a la puerta de la sede madrileña del PP antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Moreno ha advertido además de que “Andalucía no puede ser un segundo plato” y “mucho menos las sobras” para Díaz, aunque está convencido de que la presidenta autonómica “se va a enrocar” en su puesto porque en este momento “no le queda otra alternativa”.

El dirigente popular ha considerado que Díaz “ha puesto toda la ilusión, toda su fortaleza y toda su potencia” en su objetivo de liderar el PSOE, en esa “gran ambición personal“, y ha sido “contundentemente derrotada”.

Por eso, esa “vitola de vencedora, de triunfadora” que Díaz tenía “la perdió ayer” y ahora se le complican las cosas en Andalucía.

Origen: C’s anuncia que quiere revisar su acuerdo de investidura con el PSOE | Andalucia Home | EL MUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s