El Principado le carga el muerto del soterramiento de Langreo al gobierno central, y mientras los políticos siguen en sus falsas trifulcas, la obra sigue retrasándose por la eternidad

RETRASOS ETERNOS-

SOTERRAMIENTO VÍAS EN LANGREO-

Martes, 9 de mayo de 2017.

 

La consejera de Infraestructuras considera “de justicia” que Adif ejecute y financie la obra de la superestructura del soterramiento de Langreo.

 

 

–   El presidente del organismo anuncia que técnicos del organismo visitarán los trabajos en los próximos días y estima que en mes y medio podrá concretar su compromiso con el proyecto.

 

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha considerado “de justicia” que el presidente de Adif, Juan Bravo, haya asumido que parece lógico que la Administración central financie y ejecute la superestructura de las obras del soterramiento de las vías de FEVE en Langreo. Fernández ha realizado estas declaraciones al término de una reunión celebrada hoy en Madrid a la que han asistido también el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.

Según la consejera, Bravo ha anunciado que técnicos del organismo visitarán la obra en los próximos diez días. También ha asegurado que concretará su compromiso en el plazo de un mes y medio. Además, se ha mostrado partidario de, en su caso, redactar el proyecto previo a los trabajos, cuyo coste el Gobierno asturiano cifra entre los 17 y los 20 millones.

“Ha sido un encuentro positivo. Trasladamos de primera mano al presidente del Adif las previsiones de finalización del soterramiento de Langreo en septiembre y le pedimos que financie y ejecute la superestructura”, ha explicado Fernández. “Las expectativas que nos ha generado, a priori, son favorables, pero hay que ver lo que sucede en las próximas semanas. Por eso estaremos vigilantes y seremos reivindicativos con su compromiso”, ha añadido.

La responsable de Infraestructuras ha destacado el gran esfuerzo que realiza el Gobierno del Principado costeando en solitario unas obras a las que se les retiraron los fondos mineros, pese a ser competencia y responsabilidad del Estado.

 

Cercanías ferroviarias

Fernández también ha defendido en la reunión la necesidad de actuar con urgencia sobre el conjunto de las cercanías ferroviarias. En este sentido, Bravo ha asegurado que se está trabajando en un estudio y un plan director sobre este asunto, que incluye Asturias. “Dado que el Principado ha contratado recientemente el Plan de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana, hemos coincidido en la oportunidad de coordinarnos y compartir información para ser más eficaces en su aprovechamiento y atinados en la identificación de propuestas de actuación”, ha explicado la consejera.

Por último, el responsable de Adif ha asegurado que pronto se pondrán en contacto con la consejería para hablar sobre la integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón, el denominado Plan de Vías.

.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s