Pedro Sánchez da una sorpresa a Patxi López en Sant Jordi

Pedro Sánchez aprovechó su estancia en Barcelona para acercarse a la feria del libro del Día de Sant Jordi. Allí estaba uno de sus rivales a la secretaría general del partido, Patxi López, que firmaba ejemplares de su libro ‘La Izquierda necesaria’. Sánchez dio una sorpresa a López, que lo miró con cara de incrédulo al verlo allí. El exsecretario general quería que López le firmara su libro, algo que hizo López de inmediato y luego se fundieron en un abrazo ante el secretario general del PSC, Miquel Iceta.

Ambos candidatos se vieron hace días en el homenaje del PSC a Carme Chacón donde también estaba la baronesa, Susana Díaz, pero no hubo abrazos públicos entonces. En el velatorio de la exministra si hubo abrazo entre Sánchez y López, pero en esa ocasión fue frío, ni tampoco hubo una imagen de los tres candidatos juntos.

La dedicatoria de Patxi López a Pedro Sánchez reza así: “A mi compañero y amigo Pedro Sánchez, por todo lo que hemos recorrido juntos, sabiendo que ahora nos toca a todos abrir la senda del socialismo exigente para conseguir la izquierda necesaria para construir un mundo mejor. Un abrazo”.

Desde la candidatura de López han afirmado que se trata de simple cortesía y que no hay aproximación de candidaturas aunque la imagen queda y puede poner nerviosos a los seguidores de Díaz.

Ambas candidaturas se han criticado duramente en la precampaña y durante la misma. En el equipo de Sánchez dolió la maniobra de López de presentarse el primero para ser el único candidato frente a la apuesta del aparato, Susana Díaz. Algunos apuntaron la mano de Rubalcaba en esta candidatura y otros señalaron que hay dirigentes que quieren estar con quien gane, sea Sánchez o Díaz.

La imagen queda, y ahora que se buscan avales podría suponer una inteligente maniobra de acercamiento que desbancaría a la oficialista, la de la baronesa apoyada por la Gestora y el establisment.

Origen: Pedro Sánchez da una sorpresa a Patxi López en Sant Jordi

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s