Pedro Sánchez recluta un ejército de apoderados para evitar un pucherazo en las primarias – lainformacion.com

Los ejércitos se preparan para la batalla en el PSOE. Los contendientes son el sanchismo y el susanismo. El escenario: las primarias, aún por concretar fecha, pero seguramente en mayo. Los partidarios del secretario general creen que pueden ganar, pero para ello la votación tiene que ser limpia.

Pedro Sánchez fue secretario general del PSOE y sabe cómo en su partido se puede controlar o definir una votación. Basta con que los cargos locales ejerzan la presión necesaria sobre el militante para que esa votación se incline hacia un lado o hacia otro.

En esta ocasión, la candidatura de Sánchez va a intentar evitar que en las primarias se produzca un pucherazo. Eso no significa que se empleen métodos ilegales, sino que se aproveche cualquier descuido para introducir en la urna un abultado número de votos en favor de su principal rival, Susana Díaz.

Para evitarlo, el equipo de Sánchez va a reclutar a un ejército de apoderados e interventores que estén presentes en todas las agrupaciones de España el día de la votación. Son voluntarios, sanchistas y quieren protagonizar un gran despliegue.

Buscan, además, repartirse por las agrupaciones en tres equipos: unos estarían en las urnas, otros en la zona donde se sitúen las papeletas y habría un tercer equipo que relevaría a sus compañeros cuando tengan que ir a comer o al baño durante toda la jornada.

El objetivo, según fuentes cercanas a la candidatura de Sánchez, esque los rivales no aprovechen la hora de comer, por ejemplo, para colar votos de Susana Díaz.

Los sanchistas concluyen que el día más importante para sus aspiraciones estará el día de la votación, más allá de la propia campaña o del crowdfunding. En esa jornada se jugará el modelo del PSOE.

Origen: Pedro Sánchez recluta un ejército de apoderados para evitar un pucherazo en las primarias – lainformacion.com

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s