Pedro Sánchez: “Si vuelvo a ser secretario general seguiré defendiendo las cuencas mineras” – Somos Socialistas León

  • La plataforma “Somos Socialistas” afirma que la defensa del carbón por parte del candidato socialista es firme como puso de manifiesto ante miles de militantes el pasado sábado en el acto público de Valladolid.
  • La defensa del carbón autóctono y las cuencas mineras es compatible con la utilización de energías renovables como ponen de manifiesto los programas electorales socialistas a la presidencia del gobierno de Zapatero (2008), Rubalcaba (2011) y el propio Pedro Sánchez (2016).

León, a 21 de febrero de 2017.

La Plataforma Socialista “Somos Socialistas” afirma que la defensa del carbón por parte de Pedro Sánchez, como candidato a Secretario General del PSOE, no está en duda, tal y como volvió a afirmar el pasado 18 de febrero en el acto público de Valladolid, donde dijo que “si vuelvo a ser Secretario General del PSOE seguiré defendiendo las cuentas mineras”.

Desde la Plataforma se quiere recordar que Pedro Sánchez ha trabajado activamente en defensa del carbón; ya lo hizo como Secretario General en la Cumbre Nacional del Carbón, o con la firma del Acuerdo en Defensa del Carbón Nacional”.

“Su compromiso con las cuencas mineras no puede ponerse en tela de juicio, de sobra es conocida la firmeza de Pedro cuando empeña su palabra” afirma Carmen Fernández, coordinadora de la plataforma.

Por eso, han querido salir al paso de la información que ha aparecido en algún medio de la provincia en el que en su opinión, se realizaba una interpretación maliciosa de un capítulo del programa de Pedro Sánchez para concurrir a las primarias del PSOE.

Desde la Plataforma Socialista, su coordinadora, María José García, ha querido recordar que “en la provincia de León, bien lo sabemos, ha sido el Gobierno del PP el único responsable de la situación en la que se halla el sector puesto que no solo se han saltado a la torera el Plan del Carbón vigente, sino que han pretendido destruir todo lo que tuviera que ver con las cuencas mineras”.

Precisamente por ello – recuerda – es necesario que volvamos a tener un Partido Socialista fuerte, que plante cara al PP y que reivindique el carbón leonés como reserva energética estratégica del país al mismo tiempo que un plan de reindustralización de las cuencas mineras que alumbre un futuro esperanzador para las personas que allí viven.

Tal y como afirman María José García y Carmen Fernández “el párrafo al que hace referencia el medio de comunicación, se ha sacado de contexto puesto que pertenece al capítulo Detener el cambio climático e impulsar un progreso seguro”.

“Es imposible estar en desacuerdo con el texto”, apuntan las coordinadoras, ya que el cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Si no reducimos drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las consecuencias en todo mundo serán devastadoras.

En su opinión, esta información del medio de comunicación solo responde a las “tretas del aparato del partido” para intentar desacreditar a Pedro en la provincia de León y evitar que vuelva a convertirse en el favorito de la militancia, como ha demostrado ser en cada uno de los actos que están teniendo lugar estos días, en distintos punto de la geografía española.

“No hay duda de que Pedro, hoy más que nunca, representa un proyecto de izquierdas, autónomo y totalmente alejado de las políticas del PP”.

COORDINADORAS DE LA PLATAFORMA DE LA PROVINCIA DE LEÓN

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s