El ‘pedrismo’ se afianza en Andalucía ante las dudas del ‘susanismo’ #SomosSocialistas #RenuevaPSOE

Pedro Sánchez, que celebrará el día 12 un acto ante la militancia de Cádiz, podría ganar en Sevilla capital según sus partidarios.

8 de Marzo de 2017 – Daniel Bellaco.

Tras el primer gran golpe de efecto, el multitudinario acto en Dos Hermanas donde presentó su candidatura, Pedro Sánchez sigue aunando apoyos y éxitos de convocatoria en cada acto que celebra.

La decisión de elegir a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, director de la Agencia de Puertos de Andalucía, y por tanto miembro del gobierno de Susana Díaz, ha hecho tambalear los cimientos del ‘susanismo’ en Andalucía.

Ayer martes, hubo una reunión, en la agrupación de Nervión-San Pablo, de Alfonso Rodríguez con más de medio centenar de representantes de las distintas agrupaciones de Sevilla capital, militantes y miembros de ejecutivas, para organizar la campaña de Pedro Sánchez en las primarias y ver los apoyos con los que cuentan.

Según los ‘pedristas’, en la ciudad de Sevilla podrían ganar en la mayoría de las agrupaciones, frente a la previsible candidatura de Susana Díaz que quiere controlar a los militantes que trabajan en diferentes puestos de la administración local, provincial y autonómica.

Por eso, al elegir un miembro del gobierno de la baronesa para coordinar su campaña en Andalucía, ha sido un terremoto entre las filas susanistas ya que Rodríguez Gómez de Selis planta cara a su jefa, apoyando a su rival y podría cundir el ejemplo en todas las administraciones.

En Sevilla hay unos 2.500 militantes socialistas, y en la provincia un total de 10.000, siendo la agrupación sevillana la más numerosa de España.

Alfonso Rodríguez metió a Susana Díaz en el PSOE, y pasó de ser su amigo a uno de los dirigentes más críticos por su gestión, y ahora podría ser tomado de ejemplo por muchos para quitarse el miedo a perder el cargo y apoyar a Pedro Sánchez en Andalucía.

Hoy Pedro Sánchez está en Melilla con los militantes socialistas y el próximo día 12 de marzo tendrá un acto en el Palacio de Congresos de Cádiz. Ese día, es la fecha elegida, según algunos analistas políticos, por la baronesa para por fin dar el paso tantas veces amagado. Con lo cual será de nuevo un termómetro del poder real de Susana Díaz en Andalucía y ver si la creciente ola de seguidores que apoyan a Pedro Sánchez en cada acto acaba venciendo incluso en su feudo, Sevilla y Andalucía.

Diversos tertulianos y directores de televisiones y otros medios comunicación, que daban por muerto políticamente a Sánchez, han corregido su discurso ante la evidencia y ahora dudan si finalmente el aparato intentará obligar a la baronesa a presentarse ya que podría perder en Ferraz y en San Telmo.

Origen: El ‘pedrismo’ se afianza en Andalucía ante las dudas del ‘susanismo’

Anuncios

Un comentario sobre “El ‘pedrismo’ se afianza en Andalucía ante las dudas del ‘susanismo’ #SomosSocialistas #RenuevaPSOE

  1. Andalucía está con Pedro, lo comprobamos día a día. Esta candidatura es un proyecto con programa, pensado, con gente para llevarle a cabo junto con una militancia entregada a la causa con más fuerza que nunca. No le han tomado en serio, hasta ahora que no han tenido más remedio porque en todos sus actos la militancia le arropa libremente, sufragándose sus gastos. Además de aportar entre todos el dinero que cada cual puede para ayudar a que nuestro proyecto se pueda llevar a cabo. Yo pediría a los militantes que trabajan en la Junta que no se dejen controlar, que lo denuncien. La sargento chusquera por ella misma no es nadie, sin conspiraciones, chanchullos no sabe funcionar, la limpieza, la honestidad no va con ella. No hay que tenerla miedo, su tiempo se ha acabado porque nuestro partido no puede representarlo gente así. El problema es el clientelismo que han creado, hay mucho estómago agradecido, es una lacra que hay que erradicar para el buen funcionamiento de la democracia interna.
    #SomosSocialistas por eso #ViajamosConPedro 🌹✊

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s