- Los embalses de Beche y Pontillón de Castro son los únicos que se encuentran al 100% de su ocupación, seguido del de Baiona y Zamáns que superan el 90%; mientras que el embalse de Caldas de Reis es el que presenta el menor volumen de ocupación con un 50%.
- En lo que se refiere a las cuencas destinadas al consumo hidroeléctrico, Vilasenín es el embalse que presenta el mayor volumen de ocupación, con un 99,43%.

Santiago, 28 de febrero de 2017.
Los embalses de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, administrados por Augas de Galicia, se encuentran al 65,35% de su capacidad total. Concretamente, los de abastecimiento, al 74,65%, y los de uso hidroeléctrico o industrial, al 64,41%. Así se recoge en el último informe en el que se señalan los datos de la evolución de los recursos hídricos en la Demarcación Galicia- Costa, recogidos el 27 de febrero, y en el que se indica que los 19 embalses de Galicia- Costa cuentan con un volumen total de 451,04 Hm3, de los 690,15 (volumen total).
El embalse de Beche y de Pontillón de Castro son los únicos que se encuentran al 100% de la ocupación, seguido de los embalses de Baiona y Zamáns que superan el 90%; mientras que lo de Caldas de Reis, con un 50,50%, es el que presenta un menor volumen de ocupación.
En lo que se refiere a las cuencas destinadas al consumo hidroeléctrico, el embalse de Vilasenín es el que tiene mayor volumen de ocupación. En la tabla, se señalan los datos del estado actual de los embalses de abastecimiento (azul) y de uso hidroeléctrico (verde).
En la página web de Augas de Galicia pueden acceder al Boletín Hidrológico, en el que se amplía la información sobre evoluciones de los recursos hídricos en el año hidrológico 2016-2017.