Pedro Sánchez ha decidido ya presentarse como candidato a la secretaría general del PSOE – Republica.com

Pedro Sánchez está decidido “al cien por cien” a presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE en las primarias que el partido celebrará en mayo. Así se lo ha comunicado ya a sus amigos más próximos “tras darle muchas vueltas” al asunto desde que Patxi López anunció su candidatura el pasado domingo, en palabras de uno de ellos.

Lo que está haciendo ahora, según varios “sanchistas” consultados por República.com, es un recuento preciso de las fuerzas para hacer su anuncio cuanto antes. De hecho, algunos de sus fieles ya le han pedido que no espere más allá del próximo fin de semana “para no perder tiempo cuando ya se ha iniciado la carrera”.

Para hacer pública su decisión, Sánchez está esperando ver con quien cuenta, algo que espera conocer con detalle el viernes próximo en una reunión que van a celebrar en Madrid un grupo selecto de cargos públicos (diputados y alcaldes entre ellos) y representantes de Plataformas de base de algunas provincias decisivas, entre los que se encontrará el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. En esta ocasión, no se trata, según las fuentes consultadas, de una reunión pública como la de cargos del partido que se celebró antes de Navidades o la de Plataformas que se llevó a cabo en Madrid el día anterior a la reunión del último Comité Federal.

A esa reunión acudirán “discretamente”, señalan las fuentes, fieles como la secretaria general de Madrid, Sara Hernández, diputados como Susana Zumelzo y Odón Elorza, y representantes de Izquierda Socialista, pero se ha descartado convocar a puntales del “sanchismo” como la presidenta autonómica balear, Francina Armengol, o quienes ya apuestan por la opción de que su sector se integre en la candidatura de López. Significativamente, la mayoría quieren librar batalla distanciándose tanto de Susana Díaz como de Patxi López con la consigna de que los dos son “los candidatos del aparato” frente a la única candidatura de la militancia, la de Sánchez.

Según las fuentes consultadas, no se descarta, aunque todavía no lo tiene decidido, que el propio Sánchez presida la reunión para escuchar en directo los pros y los contras de sus seguidores. Pero, añaden, sólo sobre el momento oportuno para anunciar la decisión. Porque la decisión de Pedro, concluyen, ya está tomada.

Origen: Pedro Sánchez ha decidido ya presentarse como candidato a la secretaría general del PSOE – Republica.com

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s