«La Voz de la Militancia»: Pedro Sánchez reclama un congreso urgente del PSOE. “Vuestro tiempo acabó”, le dice a la gestora, y defiende un partido socialista unido contra el adversario común: el PP #CongresoYA #PrimariasYA #MilitantesEnPie

El ex secretario general Pedro Sánchez ha reclamado este sábado, en un acto celebrado esta mañana en Xirivella ante un millar de personas, la celebración de un congreso extraordinario para elegir la nueva dirección del Partido Socialista. Sánchez ha reaparecido en un acto público tras su dimisión como secreterario general y abandonar el acta en un acto que ha calificado «de reivindicación de la militancia» y en el que se ha dirigido a la gestora para decirle que «su tiempo se ha acabado».

Sánchez, que ha accedido a la plaza de la Concordia de Xirivella bajo los acordes de la Interacional, no ha aclarado si liderará una candidatura para dirigir el partido, porque quiere dejar todo el protagonismo a la militancia y el proyecto común de renovar el partido juntos. Con todo, ha señalado que en el congreso estará «con los que defienden la autonomía del PSOE frente a los poderes económicos y junto a los que defiendan al PSOE como un partido de izquierdas que no sea subalterno del Partido Popular». Sánchez ha señalado que en el PSOE «caben tanto los que se abstuvieron como los que votaron “no” a Rajoy» y ha insistido en que la dirección política «la debe elegir democráticamente la militancia». Sánchez ha reclamado a la gestora que el grupo parlamentario socialista vote «no» al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presente el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. En el acto que ha servido para la reaparición de Pedro Sánchez han participado los diputados Odón Elorza y José Luis Ábalos, así como Juan Antonio Pérez Tapias, quien fuera su rival en las primarias. Así mismo han asistido las diputadas que votaron «no» a la elección de Rajoy, Zaida Cantera, Sofía Hernanz y Mari Luz Martínez.

En un mensaje implícito al sector liderado por Susana Díaz, ha señalado que entre los socialistas no hay adversarios y que «el adversario común es el PP».

Origen: «La Voz de la Militancia»: Pedro Sánchez reclama un congreso urgente del PSOE pero no aclara si se presentará

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s