El 90% de hogares gallegos con niños y estudiantes tiene ya conexión a Internet. Casi todos los jóvenes gallegos (96%) de entre 16 y 34 años usan la red

El Observatorio de la Sociedad de la Información, adscrito a Amtega, publica una nueva edición del estudio temático ‘La juventud y las TIC’.

La conexión a internet en los hogares gallegos con niños y estudiantes roza el 90% –

  • Supera en más de 22,5 puntos a los hogares en los que no conviven niños y chicos.
  • El uso de Internet entre los jóvenes gallegos de 16 y 34 años es prácticamente universal (96%).
  • En el último año los internautas de este tramo de edad incrementaron el uso del comercio electrónico en diez puntos hasta conseguir el 45%.

Las principales razones para no tener Internet en los hogares con niños son los costes de conexión y de los equipos mientras que en los hogares sin niños no lo contratan, principalmente, porque no perciben su utilidad

Alrededor del 90% de los hogares con niños y/o estudiantes cuenta con acceso a Internet a través de banda ancha. La contratación de este servicio es especialmente frecuente cuando conviven estudiantes mayores de 16 años, superando en mas de 22 puntos porcentuales al resto de hogares gallegos.

Estos son algunos de los datos extraídos de una nueva edición del estudio temático “La juventud y las TIC”, publicado hoy por el Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

Impulso de las habilidades digitales a través de los más jóvenes

Tanto la convivencia con niños como con estudiantes mayores de 16 años incrementa de forma notoria la disponibilidad de ordenador y tiene una influencia positiva en la contratación de Internet. La presencia de niños en edad escolar en el hogar incrementa la disponibilidad de Internet en 22,6 puntos porcentuales respeto de los hogares donde no conviven con niños.

Los hábitos de uso de las TIC también muestran datos y tendencias muy positivos cuando hablamos de los más nuevos. El uso de ordenador nos últimos tres meses entre los jóvenes gallegos consigue al 91,4% de la juventud gallega y supera en 24,5 puntos porcentuales a promedio autonómico.

La convivencia con niños en edad escolar también fomenta el uso del ordenador (80,5%), superando en 13,6 puntos al promedio general y en 18,5 puntos porcentuales a los hogares donde no conviven niños.

El uso de Internet entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 34 años es prácticamente universal (96%). El comercio electrónico está creciendo muy rápidamente entre los internautas de este tramo de edad, consiguiendo el 45%, con un incremento de 10,6 puntos porcentuales en el último año.

El estudio constata una diferencia generacional considerable en el que se refiere a los trámites con la Administración a través de Internet. Los internautas gallegos de 16 a 34 años también optan, en mayor medida, por el uso de Internet para relacionarse con las Administraciones Públicas, superando ampliamente los porcentajes que registran el resto de internautas.

Diferentes barreras en el uso de las TIC según la convivencia con niños

Existe una clara correlación positiva entre la presencia de niños y estudiantes en los hogares y la actitud positiva hacia las nuevas tecnologías. El principal argumento para en el disponer de Internet en los hogares con niños son los altos costes tanto de conexión (57,5%), como de los equipos (49%).

En los hogares sin presencia de niños, el principal motivo para no contratar Internet es la percepción de que no les resulta útil ni interesante (68,7%). En caso de que en el hogar residan chicos estudiantes mayores de 16 años, el motivo principal es que disponen de conexión en otro lugar (60,3%), seguido de los altos costes de conexión (51,3%).

Pueden consultarse los datos de este informe en el siguiente enlace: www.osimga.org.

———–

O Observatorio da Sociedade da Información, adscrito a Amtega, publica unha nova edición do estudo temático “A mocidade e as TIC”

  • Supera en máis de 22,5 puntos aos fogares nos que non conviven nenos e mozos 
  • O uso de Internet entre os mozos galegos de 16 e 34 anos é practicamente universal (96%)
  • No último ano os internautas deste tramo de idade incrementaron o uso do comercio electrónico en dez puntos ata acadar o 45%

As principais razóns para non ter Internet nos fogares con nenos son os custos de conexión e dos equipos mentres que nos fogares sen nenos non o contratan, principalmente, porque non perciben a súa utilidade

Santiago, 27 de novembro de 2016-

Ao redor do 90% dos fogares con nenos e/ou estudantes conta con acceso a Internet a través de banda larga. A contratación deste servizo é especialmente frecuente cando conviven estudantes maiores de 16 anos, superando en mais de 22 puntos porcentuais ao resto de fogares galegos.

Estes son algúns dos datos extraídos dunha nova edición do estudo temático “A mocidade e as TIC”, publicado hoxe polo Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito á Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Impulso das habilidades dixitais a través dos máis novos

Tanto a convivencia con nenos como con estudantes maiores de 16 anos incrementa de forma notoria a dispoñibilidade de ordenador e ten unha influencia positiva na contratación de Internet. A presenza de nenos en idade escolar no fogar incrementa a dispoñibilidade de Internet en 22,6 puntos porcentuais respecto dos fogares onde non conviven con nenos.

Os hábitos de uso das TIC tamén mostran datos e tendencias moi positivos cando falamos dos máis novos. O uso de ordenador nos últimos tres meses entre os mozos galegos acada ao 91,4% da mocidade galega e supera en 24,5 puntos porcentuais a media autonómica.

A convivencia con nenos en idade escolar tamén fomenta o uso do ordenador (80,5%), superando en 13,6 puntos á media xeral e en 18,5 puntos porcentuais aos fogares onde non conviven nenos.

O uso de Internet entre os mozos con idades comprendidas entre os 16 e 34 anos é practicamente universal (96%). O comercio electrónico está a medrar moi rapidamente entre os internautas deste tramo de idade, acadando o 45%, cun incremento de 10,6 puntos porcentuais no último ano.

O estudo constata unha diferenza xeracional considerable no que se refire aos trámites coa Administración a través de Internet. Os internautas galegos de 16 a 34 anos tamén optan, en maior medida, polo uso de Internet para relacionarse coas Administracións Públicas, superando amplamente as porcentaxes que rexistran o resto de internautas.

Diferentes barreiras no uso das TIC segundo a convivencia con nenos

Existe unha clara correlación positiva entre a presenza de nenos e estudantes nos fogares e a actitude positiva cara ás novas tecnoloxías. O principal argumento para no dispoñer de Internet nos fogares con nenos son os altos custos tanto de conexión (57,5%), como dos equipos (49%).

Nos fogares sen presenza de nenos, o principal motivo para non contratar Internet é a percepción de que non lles resulta útil nin interesante (68,7%). No caso de que no fogar residan mozos estudantes maiores de 16 anos, o motivo principal é que dispoñen de conexión noutro lugar (60,3%), seguido dos altos custos de conexión (51,3%).

Poden consultarse os datos deste informe na seguinte ligazón: www.osimga.org.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s