JUEVES, 27 DE OCTUBRE DEL 2016 – 03:40 H
Los que mandan ahora en el PSOE van a cometer un nuevo error forzando a todos a abstenerse, cuando ello se podría solucionar simplemente con que votaran 11 -algunos de los más convencidos-. Y sobre todo, porque la junta actual, al no haber sido elegida democráticamente, no tieneautoridad moral para imponer nada; tendría que tener precisamente el papel de promover, hasta la elección de un nuevo líder del partido, la paz interna para empezar a recomponerse, justo lo contrario de lo que pretenden hacer.
Y lo más grave, es que no es una cuestión de cumplimiento o incumplimiento de su propio programa, sino que es una cuestión técnica de dejar –ante la imposibilidad de presentar una alternativa y la posibilidad de unas terceras elecciones en las que el PSOE perdiera más voto y el PP los ganara– que gobierne ahora el PP, pero con los votos justos. Y el resto de diputados, que son muchos más, manifestaran ese ‘no’ rotundo para evidenciar que el PSOE estará en la oposición y la ejercerá.
En cambio, si todos se abstienen en la votación, estarán inhabilitados para oponerse y dejarán campo libre a que la oposición, desde la izquierda, la haga Podemos, que podría rentabilizarla en unas futuras -y creo que bastante próximas- elecciones.
ORIGEN: EL PERIÓDICO – Xavier Antorán Beleta

[…] No sería la primera vez que Sánchez ofrece su cabeza a cambio de una solución para evitar la divi…, que se saldó con su renuncia, cuando propuso a Susana Díaz su dimisión a cambio de que la votación fuera secreta en el cónclave. La respuesta fue la misma que ahora. La presidenta andaluza y Rubalcaba no quieren dejar abierto ningún resquicio que permita a Sánchez recuperar la Secretaría General a través del apoyo de la militancia en unas primarias. Por eso han impuesto la abstención en bloque, que deja al ex dirigente entre la espada y la pared: acatar la abstención o abandonar el escaño. No contemplan otra opción. […]
Me gustaMe gusta