La Gestora lleva a la fecha límite el Comité Federal para evitar consultar a las bases sobre la abstención a Rajoy | Habrá movilizaciones el 22 y 23 en Ferraz #LaRevoluciónDeLasRosas

 Aunque el PSOE tiene un sistema de consultas muy engrasado, como se demostró en la elección de Pedro Sánchez como secretario general o en la ratificación del acuerdo con Ciudadanos, se necesitan al menos cinco días para poder hacerlo con garantías, y ya no habrá tiempo.

El 29 de octubre de octubre es la fecha límite para que Mariano Rajoy sea investido, y hay una alta probabilidad de que lo será gracias a los votos mayoritarios de los 290 miembros del Comité Federal del PSOE.

Sabedores de esta posición, la Gestora ha hecho un orden del día muy abierto. El primer punto del orden del día es la constitución del Comité Federal y la elección de la Mesa.
El segundo punto es: “Debate y aprobación de la posición política del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ante el proceso de investidura”.

En principio, la Gestora no fija posición, como siempre dijo Javier Fernández, que no quiso un órgano político, sino de gestión. Pero bien sabe ya el presidente asturiano que no hace falta forzar más porque la partida de la abstención está prácticamente ganada.

Lo que se da por seguro es que habrá movilizaciones el domingo a las puertas de Ferraz en favor de “no es no”, que se están moviendo en redes sociales y desde algunas agrupaciones.

Origen: La Gestora lleva a la fecha límite el Comité Federal para evitar consultar a las bases sobre la abstención a Rajoy | Diario Público

2 comentarios sobre “La Gestora lleva a la fecha límite el Comité Federal para evitar consultar a las bases sobre la abstención a Rajoy | Habrá movilizaciones el 22 y 23 en Ferraz #LaRevoluciónDeLasRosas

  1. […] Crónica encuentra a la impulsora original de esta campaña en Orense capital, a unos pasos del cuartel general en el que se ha convertido su casa. Una docena de timbrazos al día (Correos, MRW), una media de 200 mails cada 24 horas. Eva sonríe mientras mira a la cámara. A sus pies, un “no” gigante. “No” a que se perpetúe una gestora que no han elegido los militantes. “No” … […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: