Activado el plan de emergencia en previsión de incendios forestales para el suroccidente asturiano

La Morgal.- 7/09/2016.

Hora: 11:30.

 

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha activado, a las 11:02 horas, el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado (INFOPA) para el incendio forestal de Degaña, dadas las especiales características orográficas de la zona y su alto valor ecológico y medioambiental. Se ha pedido al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el envío de otra brigada de refuerzo de incendios forestales, que está previsto que sea la Brif Lubia, Soria. Se mantiene la Situación 0 del INFOPA para el suroccidente asturiano.

ACTIVADO INFOPA EN SITUACIÓN 0 PARA EL SUROCCIDENTE

 

La Morgal.- 7/09/2016.

Hora: 10:04.

 

Dadas las condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha activado, a las horas 8:49 horas, de hoy miércoles 7 de septiembre, el Plan de Emergencia de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en situación 0 para el suroccidente asturiano. Se considera situación 0, para un ámbito geográfico determinado, aquella en la que los incendios forestales existentes en dicho ámbito, requieren para su extinción la aplicación de procedimientos y protocolos de uso habitual, por lo que no es necesario el concurso de ningún recurso extraordinario, o la aplicación de operativos especiales.

En estos momentos los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Degaña. El fuego comenzó ayer martes, a las 19:53 horas. Desde entonces han trabajado en su extinción efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Ibias y Cangas del Narcea, además de un helicóptero de bomberos.

En las tareas de extinción de la jornada de hoy están trabajando en la zona el Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental, bomberos del parque de Cangas del Narcea e Ibias, la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, dos empresas forestales y tres helicópteros (dos de la BRIF y uno de bomberos). También está previsto contar con el helicóptero Kamov  del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA). En las tareas de extinción también se cuenta con la colaboración de la Guardería de Medio Ambiente.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s