La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud del Principado de Asturias que estén inscritas en el Registro Voluntario de Entidades Juveniles del Principado de Asturias (REJPA), para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda) durante el año 2016.
Se subvencionarán aquellos proyectos que incluyan acciones dirigidas a jóvenes comprendidos entre 16 y 35 años que faciliten el acceso al empleo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y a una vivienda en condiciones dignas y de calidad.
En materia de empleo, las actividades irán dirigidas a la atención, información, asesoramiento, monitoreo, acompañamiento y formación, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y los derechos laborales.
En materia de vivienda…
Ver la entrada original 192 palabras más