El soterramiento férreo en Langreo obliga a cortar la línea entre Gijón y Pola de Laviana

(Viernes, 30.10.2015)

 

El avance de las obras del soterramiento de Langreo obligará a cortar la línea férrea entre Gijón y Pola de Laviana a partir del 9 de noviembre –

 

  • La medida afectará a las once estaciones del tramo entre Laviana y Tuilla.

 

  • El Consorcio de Transporte de Asturias habilitará un servicio alternativo de autobús con paradas equivalentes e idénticas tarifas para minimizar las molestias a los usuarios.

 

La línea férrea F5, que une las localidades de Gijón y Pola de Laviana, permanecerá cortada al tráfico a la altura de Tuilla a partir del próximo 9 de noviembre y durante un plazo aproximado de seis meses, como condición indispensable para avanzar en las obras del proyecto de soterramiento de las vías de la antigua FEVE en Langreo.

 

Con el fin de ocasionar las mínimas molestias a los usuarios, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) pondrá en marcha a partir de ese día un servicio alternativo de autobús con paradas equivalentes a las que efectúa el tren y con idénticas tarifas, que estará en marcha durante el tiempo que permanezca interrumpido el servicio de ferrocarril.

 

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, y el director del CTA, Carlos Lozano, visitarán Langreo el próximo miércoles, día 7, para informar sobre estas incidencias a los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Nalón (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso), así como a los integrantes de la Plataforma por el Soterramiento de las Vías. Del mismo modo, el Principado informará puntualmente a los ciudadanos acerca de la interrupción del servicio y a todas las organizaciones de afectados que lo soliciten.

 

La ejecución de las obras del soterramiento de Langreo requiere la realización de este corte de la circulación ferroviaria para permitir el trabajo de las pilotadoras en la zona del río Candín, muy constreñida por la presencia de edificios (Valnalón y Barrio Urquijo).

 

La duración de los cortes se debe, entre otros motivos, a la necesidad de realizar labores de estabilización del terreno en las inmediaciones del edificioIncubatic para garantizar su estabilidad durante la ejecución de una pantalla de pilotes, así como a la imposibilidad de realizar dichos trabajos en horario nocturno, con el fin de no superar los límites acústicos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s