CCOO en ArcelorMittal Asturias reclama más información a la dirección de la multinacional ante el Plan de Contingencia anunciado

La Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal Asturias reclama más información a la dirección de la multinacional ante el Plan de Contingencia anunciado por la dirección como consecuencia de la importación de los productos procedentes de China. El plan recoge paradas de instalaciones y regulaciones de empleo para el personal de jornada normal y jornada partida.

CCOO rechaza la supuesta vinculación que se pretende establecer entre este nuevo escenario y la próxima negociación del   Convenio Marco.

 

23 OCTUBRE   2015

 

 

 

La Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal ha exigido a la dirección de la multinacional información rigurosa sobre la situación real de las plantas asturianas después de que ésta anunciase la implantación de un Plan de Contingencia para contrarrestar la importación de los productos procedentes de China y que según ArcelorMittal sitúa en ciertas dificultades a la división sudoeste donde se enmarcan las factorías de la región.

 

Tal y como señalan desde la  Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal resulta imposible  analizar de manera detallada la problemática que nos plantean si no disponemos de  los datos precisos, dado que esta no es la primera vez que los productos de China amenazan nuestra estabilidad productiva y laboral, y es necesario determinar si es una circunstancia coyuntural o por el contrario obedece a la inferioridad de condiciones en la que se encuentra la industria europea respecto a otras economías con menores exigencia en material laboral , social y medioambiental.

 

El Plan de Contingencia que fue presentado hoy a los Comités de Empresa de Avilés, Veriña y Aboño recoge licencias pendientes de disfrute o en su defecto ERE para todo el personal de jornada normal o partida los días 30 de octubre, 13,20 y 27 de noviembre y 18 de diciembre, una medida que afecta no sólo a los trabajadores de la empresa matriz sino también de la industria auxiliar. Por otro lado no se descarta aplicar un plan de paradas en las instalaciones que se precise como es el caso de la TBC fijada para  los días 28 y 28 de este mes. A esto cabe sumar que se está estudiando en colaboración con los diferentes departamentos incluir en el ERE a las personas de las que se pueda prescindir y que se encuadren dentro del contrato relevo del 55, hasta cumplir a edad legal de acceso a la jubilación parcial.

 

Ante esta nueva coyuntura  “ desde la Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal queremos desmarcarnos de cualquier intento de ligar el nuevo escenario trasladado por la empresa con la futura negociación del Acuerdo Marco  y Convenio Colectivo . También exigimos un ejercicio de responsabilidad al resto de las fuerzas sindicales para no frivolizar con supuestas campañas de miedo o de intoxicación de cara a las próximas negociaciones”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s