La Xunta promociona el sello Gallega 100% en la Carrera Pedestre Popular de Santiago

La Xunta promociona este domingo 25 de octubre de 2015 el sello Gallega 100% en la Carrera Pedestre Popular de Santiago

Los participantes y público en general podrán degustar esta leche de calidad a través de minibriks que se repartirán en diversos puntos

 

Santiago, 24 de octubre de 2015.- La Consellería de Medio Rural promocionará este domingo en la XXXVIII Carrera Pedestre Popular de Santiago el sello de garantía Gallega 100% entre los asistentes a este certamen.

Así, los participantes y público en general podrán degustar esta leche de calidad a través de minibriks que se repartirán en diversos puntos. En concreto, en la zona de avituallamento está previsto que los 7.000 corredores participantes puedan elegir este reconstituínte entre los distintos alimentos que allí se les ofrece.

Además, habrá una furgoneta y un stand instalado en la propia plaza del Obradoiro -en el lado derecho de la fachada de la catedral- para que el público en general pueda también saborear este producto e informarse de sus propiedades.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de apoyo al sector lechero gallego que está desarrollando la Xunta de Galicia, donde se incluye la promoción de la marca “Gallega 100%”. Entre las acción llevadas a cabo en esta campaña de promoción figuran charlas divulgativas sobre la marca dirigidas la asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios. Estas jornadas, que se están desarrollando en las capitales de las cuatro provincias gallegas, se complementan con la visita a una explotación de vacuno de leche.

Gallega 100%
La marca Gallega 100% y su gestión es propiedad del Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (LIGAL), organismo en el que están representadas las industrias lácteas y los productores de leche.

Con te eres serlo se identifica la leche y los productos lácteos elaborados con materia prima gallega, hechos y envasados en nuestra Comunidad. Se trata de que el consumidor sepa que, la materia prima que se emplea en estos productos, procede exclusivamente de explotaciones lecheras inscritas en el Registro de Explotaciones de Calidad Diferenciada.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s