Dos polizones menores de edad y otro mayor detectados en un barco con destino a Alcoa en San Cibrao

Tres polizones, dos de ellos menores de edad, han sido localizados en un barco que navegaba con destino a las instalaciones de Alcoa en San Cibrao (Lugo).

El viernes 9 de octubre de 2015 el barco donde se hallaron los polizones quedó atracado sin entrar en aguas interiores tras detectar la tripulación la presencia de tres polizones.

Ante la sospecha de que dos de ellos fueran menores, estos fueron llevados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo y, tras confirmar que eran menores de edad, trasladados a un centro de la Xunta.

Mientras, el polizón mayor de edad, según el protocolo, tiene que ser deportado y es responsabilidad del armador del barco.

Fuentes de Alcoa, que han puntualizado que en casos como estos la compañía “cumple el protocolo”, han señalado que el buque ya partió el domingo.

La Delegación del Gobierno ha señalado que los cuerpos de seguridad se está encargando de comprobar el país de origen de los polizones. Mientras tanto, la Xunta se ha hecho cargo de los menores en un centro.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s