El Servicio de Dermatología del HUCA logra el Premio Nacional al mejor trabajo sobre Prevención del Cáncer Cutáneo

NOTA DE PRENSA

 2015_04_09  Premio  HUCA

(Jueves, 09.04.2015)

 PREVENCIÓN CÁNCER

El Servicio de Dermatología del HUCA logra el Premio Nacional al mejor trabajo sobre Prevención del Cáncer Cutáneo 

 

·        El estudio galardonado permite conocer en profundidad la situación del melanoma en Asturias

 

·        Este tipo de cáncer de piel es el más agresivo, el que provoca mayor mortalidad y cuyo principal factor de riesgo es la exposición solar

 

El servicio de Dermatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)  ha recibido el Premio Nacional al mejor trabajo sobre Prevención del Cáncer Cutáneo, contemplado en la campaña Euromelanoma 2014  y convocado por la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV), que supone El premio supone un reconocimiento a la labor diaria de todo el personal de Dermatología del HUCA.

 

En el trabajo galardonado, Melanoma en el Hospital Universitario Central de Asturias, Oviedo: Estudio descriptivo de los pacientes  tratados durante  el año 2012, se han revisado los pacientes diagnosticados y/o tratados por melanoma cutáneo en el HUCA a lo largo de 2012. El estudio ha ampliado ya este rango de tiempo para incluir un intervalo de siete años, de 2008 a 2014, con el fin de conocer en profundidad la situación de este tipo de tumor en el Principado de Asturias.

 

La doctora Cayetana Maldonado, primera autora del trabajo y responsable de la Unidad de Melanoma del Servicio de Dermatología del HUCA, ha explicado que uno de los principales objetivos del estudio “era tratar de conocer cómo podíamos mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes con melanoma en nuestra comunidad autónoma y saber si se estaban derivando al hospital de forma correcta desde Atención Primaria”.

 

El melanoma maligno es el cáncer de piel más agresivo, el que provoca mayor mortalidad de todos los tumores cutáneos y cuyo principal factor de riesgo es la exposición solar. En los últimos años se ha observado un aumento de la incidencia, especialmente preocupante entre gente joven.

 

El servicio de Dermatología del HUCA participa cada año en la campaña de prevención europea Euromelanoma, realizando diferentes acciones para tratar de lograr una mayor sensibilización de la población, en general, sobre los riesgos del cáncer de piel, su prevención y tratamiento, así como la formación de los profesionales sanitarios en materia de cáncer cutáneo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s