Portos de Galicia incluye en el programa europeo NEA 3 la creación de cinco itinerarios de navegación por las rías

NAVEGACIÓN RÍAS GALLEGAS

El ente público definirá rutas marítimas de cabotaje vinculadas a la cultura, al patrimonio y a la enología, para atraer nuevos tráficos marítimos

Portos de Galicia incluye en el programa europeo NEA 3 la creación de cinco itinerarios de navegación por las rías

 

  • Esta acción permitirá promocionar la navegación costera cómo alternativa a las rutas exteriores y añadirá nuevos atractivos al ocio marítimo en una estrategia transversal

Santiago, 20 de marzo de 2015.- Portos de Galicia incluirá en el programa europeo NEA 3 de promoción de la náutica recreativa, la creación de cinco itinerarios de navegación por las rías, de manera que se generen nuevos tráficos interiores en la costa gallega. En el marco de la estrategia conjunta europea, el ente público apostará por la definición de estas rutas de cabotaje interior vinculándolas a sectores de atracción turística como la cultura, el patrimonio y la enología.

En concreto se pretenden instaurar 5 itinerarios de navegación costera (cabotaje) que permitan recorrer el litoral gallego con diversas escalas en puertos de valor añadido por su vínculo con la cultura, el patrimonio o la gastronomía y enología.

De este modo, Portos de Galicia está definiendo una estrategia transversal de promoción de la náutica recreativa, donde funcionan como atractivos, además de la oferta de servicios náuticos, otros aspectos remarcables de la oferta turística gallega. Así, las rutas de cabotaje permitirían a los navegantes de fuera de Galicia conocer el patrimonio cultural de nuestra Comunidad, los puertos vinculados al Camino de Santiago, los principales valores paisajísticos de la costa y las variedades enológicas autóctonas. Finalmente, estas rutas permitirán también promocionar los puertos singulares de nuestra costa, de mayor valor histórico o arquitectónico, que hasta el momento son menos conocidos.

El NEA 3, continuidad del programa NEA 2 de la Unión Europea en el que Portos de Galicia mantuvo también una participación activa, define tres pilares de actuación para continuar avanzando en el desarrollo de la náutica recreativa: el social, el económico y el medioambiental. Asimismo, Portos de Galicia impulsará a través del NEA 3 la rentabilización económica de la actividad náutico recreativa, a través de la generación de riqueza y puestos de trabajo.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s