Movilización de la plantilla de Jofrasa en Alcoa para defender la subrogación de sus empleos

PROTESTAS ALCOA

Los trabajadores de la empresa auxiliar Jofrasa en Alcoa inician un calendario de movilizaciones en defensa de la subrogación  de sus empleos. La primera concentración se ha convocado para el lunes 23 de febrero de 2015 en la entrada principal de Alcoa.

Los trabajadores de la empresa auxiliar Jofrasa que realizan labores de mantenimiento y producción en Alcoa se concentraron este lunes 23 de febrero a partir de las 10:30 horas frente a la entrada principal de la fábrica aluminera en defensa de la subrogación de sus empleos.

 

Esta es la primera de las movilizaciones convocadas,  pero no se descarta que el conflicto pueda alcanzar al resto de las auxiliares que operan en Alcoa. 

Y es que tal y como precisa el responsable del sector auxiliar de CCOO de Industria de Asturias Antonio Lueje: “Se  está vulnerando el Convenio Colectivo de Montajes y Empresas Auxiliares y los Acuerdos de Oviedo, que recogen en su articulado la subrogación de trabajadores “. Sin embargo ahora, matiza Lueje: “ Alcoa saca a concurso una oferta para una serie de tareas pero con menos  trabajadores lo que origina un conflicto, que de no resolverse en el marco que contempla el convenio puede hacerse extensivo al resto de la factoría “.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s