El temporal costero de nivel naranja sigue afectando las provincias de A Coruña y Lugo, y al occidente del Principado de Asturias

TEMPORAL EN MARCHA

El  temporal costero de nivel naranja sigue afectando a las cuatro provincias gallegas, y al occidente del Principado de Asturias

  • La Xunta recuerda la necesidad de extremar las precauciones, seguir las medidas de protección pertinentes y consultar su web
  • Está vigente la alerta amarilla por costeros en el noroeste y oeste de A Coruña y en la provincia de Lugo

Santiago, 13 de enero de 2015.- La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha alertado de un temporal costero de nivel naranja que afecta a la provincia de A Coruña.

Segundo informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera a partir del promedio tarde de mañana, en el litoral noroeste y oeste de la provincia de A Coruña, mar combinada del oeste, de 5 a 6 metros, y sudoeste de fuerza 7 ocasionalmente 8.

Nivel amarillo vigente
Asimismo, AEMET avisa del  nivel amarillo en las costas de Asturias y Galicia. Además de en el Principado, la alerta afecta a las zonas noroeste y oeste de la provincia de A Coruña y provincia de Lugo y  el sudoeste de Coruña y provincia de Pontevedra. También se espera a última hora de la tarde inicio de vientos de nivel amarillo en la Marina Lucense y el occidente asturiano.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También se le recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o madrugadas con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s