135 incidentes relacionados con el temporal que sufre Galicia

TEMPORAL GALICIA

El 112 lleva registradas en el día de hoy 135 incidentes relacionados con el temporal en Galicia

  • Las provincia más afectada fue Pontevedra, con el 59 por ciento de los incidentes, seguida de A Coruña, con el 29%; Ourense, con el 9 % y Lugo, con el 3 por ciento restante
  • La Xunta recuerda la necesidad de seguir las medidas de protección pertinentes y consultar su web http://www.112galicia.org

Santiago, 3 de noviembre de 2014.- El Centro de Atención a las Emergencias (CAE) 112 Galicia gestionó durante el día de hoy un total de 334 incidencias, de las cuales 135 estuvieron relacionadas con los fenómenos adversos de nivel naranja de viento en tierra, costero y lluvia.

Así se desprende de un informe del centro de emergencias gallego, en el que se especifica que entre las 10 y las 18 horas del día de hoy se atendieron 1.778 llamadas y 334 incidentes. Registrando mayor actividad durante la franja horaria entre las 13,00 horas y las 15,00 horas.

Por provincias, la más afectada fue Pontevedra, con el 59 por ciento de los incidentes, seguida de A Coruña, con el 29 por ciento; Ourense, con el 9 por ciento y Lugo, con el 3 por ciento restante. La mayor parte de los incidentes estuvieron relacionadas con anegamientos en calles, anegamientos en carreteras y caídas de árboles y ramas en las carreteras.

Los ayuntamientos con mayor número de incidentes fueron Vigo, Pontevedra, Vilagarcía y O Porriño, en la provincia de Pontevedra; A Coruña, Ribeira y Boiro, en la provincia de A Coruña; O Carballiño en Ourense; y Lugo, A Fonsagrada, Monterroso y Pol, en la provincia de Lugo.

Desde la Dirección General de Emergencias e Interior se le recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección, en estos casos de temporales, como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Asimismo, se aconseja consultar la página web del Centro de Atención a las Emergencias-112 Galicia (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica, recomendaciones y con enlaces de interés.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s