Toda la costa gallega en alerta durante el martes 25 de febrero de 2014

TEMPORAL GALICIA

 

Toda la costa gallega permanecerá en alerta naranja por temporal durante la jornada del martes 25 de febrero

El temporal costero, con ondas que superarán los cinco metros de altura, se iniciará esta madrugada

La Xunta recuerda la necesidad de estremar las precauciones, seguir las medidas de protección pertinentes y consultar su web http://www.112galicia.org

Santiago, 24 de febrero de 2014.– La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia alerta de un temporal costero que afectará a toda costa gallega durante la jornada del martes, por lo que se activará alerta naranja.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un temporal costero por mar significativa de más de cinco metros de altura. El adverso se iniciará esta madrugada y está previsto que remita al inicio del miércoles, día 26.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las tres provincias afectadas; a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También se le recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o salientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s