Un paisaje asturiano, entre las 5 mejores fotos de 2013 en Flickr

asturiaspaisajeflickr

ASTURIAS Y FLICKR

Un paisaje asturiano, entre las 5 mejores fotos de 2013 en Flickr

 

   El Principado comparte protagonismo con Fuerteventura, Huesca, Palencia y Gerona

Madrid, 19 de diciembre de 2013.- Al 2013 le quedan días para llegar a su fin, un año que nos ha dejado muchas imágenes para el recuerdo. Un ejemplo de ello es el top 5 de las fotos más impresionantes de Flickr en España entre las que este año se encuentra una  instantánea tomada por José Rodríguez de un amanecer en  Candás.

Uno de los momentos del día que probablemente todos hayamos intentado inmortalizar en alguna ocasión es el amanecer y parece que el mejor representado de 2013 es este asturiano.

Además, parece que hay poco vértigo y mucho aventurero entre los usuarios de Flickr. Y es que en este ranking,  se cuelan dos rincones montañosos de la geografía española: el Pirineo Oriental en  la Comarca del Ripollès, a 2.883 metros de altura, de la mano de David Ruiz Llana; y  Peña Labra en la Cordillera Cantábrica tomada por Rogalonso.

Los hay que prefieren la tranquilidad y para eso la que nos proporcionan las islas. Desde las alturas bajamos al nivel del mar: Fuerteventura se cuela en este top 5 gracias a la foto de Pilar Azaña que nos demostró que el paraíso existe, que está cerca y que encima tenemos el privilegio de tenerlo en nuestro país, ¿podemos pedir más?

Y desde el nivel del mar bajamos al subsuelo, en concreto a la Cueva del Molino de Aso en el Cañón de Añisclo (Huesca), un mundo mágico que Oscar Martín Antón ha sabido capturar a la perfección.

Para seleccionar estas fotografías se ha utilizado el algoritmo `interestingness´ de Flickr que permite seleccionar las fotos a través del número de elementos que dan credibilidad y relevancia a una imagen como, por ejemplo, la actividad en redes sociales que ha generado, el número de comentarios o cuánta gente ha añadido la foto a su lista de favoritas.

¿Mar o montaña? ¿Norte o sur? ¿Península o isla? ¿Tú con cuál te quedas?

¡Comienza el 2014 con cámara en mano y convierte tus fotos en Picture of the Day!

 

 Información sobre Flickr

Flickr tiene más de cinco mil millones de fotos, que son piezas de un mosaico global – que no solo captura momentos de las vidas de la gente sino que nos ayudan a entender nuestro mundo desde una nueva perspectiva gracias a los puntos de vista que aporta.

Flickr es la red social para compartir fotos con más imágenes geolocalizadas del mundo:

•         Flickr tiene almacenadas 130 millones de fotos geolocalizadas que indican el punto exacto del globo en el que fueron tomadas

•         Cada minuto se almacenan 3.000 fotos en Flickr

•         La aplicaciones de Flickr para iPhone es la más usada desde su lanzamiento en septiembre de 2009, con más de 4,8 millones de descargas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s