Los británicos y americanos se llevan el centro comercial más grande de Asturias

ACTIVOS FUERA

Parque Principado de Siero, el centro comercial más grande de Asturias, ha cambiado de manos por una operación millonaria. Una sociedad conjunta del fondo inmobiliario británico Intu Propierties y el norteamericano Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) ha adquirido Parque Principado por 161,8 millones de euros

Hasta ahora la propiedad mayoritaria pertenecía al Fondo Sierra y CBRE Iberian Value Added Fund, que han vendido su parte en el centro comercial sierense por 141,5 millones de euros. El resto de la operación corresponde a la venta realizada por Eroski de su propio espacio comercial y del ocupado por la firma Primark.

Intu posee algunos de los centros comerciales de mayor tamaño de Reino Unido y entró en el mercado español por primera vez a principios de 2012 al comprar una opción sobre una parcela para explotación minorista.

Por otro lado, el fondo de pensiones nacional de Canadá CPPIB ha estado realizando compras inmobiliarias en toda Europa y algunas recientes inversiones incluyen participaciones en centros comerciales británicos y suecos.

Estas compañías esperan lograr una rentabilidad anual del 7,2 por ciento con esta operación, teniendo en cuenta que los ingresos netos ascienden ahora a 11,7 millones de euros anuales. Esta operación ha sido asesorada por Cushman&Wakefield, que será la responsable de la gestión y la comercialización del centro comercial.

Parque Principado, que tiene una ocupación del 97 por ciento, fue inaugurado en abril de 2001, cuenta con una superficie bruta alquilable de 74.800 metros cuadrados y 5.000 plazas de aparcamiento. Durante el pasado año, Parque Principado fue visitado por casi nueve millones personas y alcanzó unas ventas de más de 131 millones de euros. En el centro comercial se encuentran firmas como Zara, Mango, Primark, H&M, Cortefiel y el hipermercado de Eroski.

Tras esta venta, Sonae Sierra, que posee el 50,1 por ciento de Fondo Sierra, mantiene su presencia en España con ocho centros comerciales en propiedad y la gestión de otros tres.

VER NOTICIA COMPLETA EN EL COMERCIO

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s