Con las crisis proliferan los falsos empleados de las grandes compañías

falsorevisor

DINERO Y JOYAS

Hurtos por falsos empleados de compañía Hidroeléctrica

 

  • La Policía Nacional recibe varias denuncias de ancianas a la que hurtaron dinero y joyas.
  • Después de intensas investigaciones se ha conseguido la identificación de 2 personas como los autores de al menos 8 casos.
  • Se han recuperado numerosas joyas, de los hurtos.
  • Se continúan las investigaciones para poder atribuirle otros hechos similares de los que se tiene fundadas sospechas de haber participado en ellos.

 

 

Oviedo a 1 de julio de 2013. Una vez más ha actuado el falso empleado que se hace pasar por inspector del gas, agua, electricidad o algo similar.

Se aprovecha siempre de la ingenuidad e indefensión de personas mayores de edad alegando que es preciso realizar una inspección periódica, pues en caso contrario les será cortado el suministro.

Elige siempre a personas mayores de edad, convenciéndoles para que les permita acceder al domicilio.

Una vez dentro con la excusa de tener que realizar comprobaciones se mueve por el piso hasta que localiza, dinero, cartillas de ahorro o joyas.

Entonces suele solicitar una factura, o un vaso de agua, momento que aprovecha para hurtar todo lo que encuentra y que sea fácil de llevar.

El último hecho denunciado tuvo lugar en el barrio de Pumarín cuando una señora nacida en 1928 recibió la llamada en su puerta de un falso inspector de la compañía eléctrica, informándole que precisaba realizar una inspección pues en caso contrario le sería cortado el suministro eléctrico.

En días pasados también habían actuado en otras viviendas de la zona centro de Oviedo.

Después de  visitar varias habitaciones para saber los enchufes que tenía, le pidió a la señora la última factura.

Mientras la señora fue a buscarla, el delincuente se apoderó de 55€ que tenía en el monedero y de un joyero en el que se encontraban varias joyas.

Cuando la señora regresó y después de revisar la factura y tomar algunas notas abandonó el domicilio.

Enseguida la señora se dio cuenta que tenía el bolso y la cartera abiertos, pero ya era tarde el falso empleado de la compañía eléctrica había desaparecido.

La Policía Nacional quiere recordar una vez más que ante cualquier sospecha no faciliten la entrada a personas extrañas y que no hayan avisado previamente de su visita y en todos los casos comprueben, con las compañías suministradoras, si la persona que intenta acceder a su domicilio es uno de los empleados de la misma.

También pueden recurrir a la Policía con tan solo una llamada al 091, se presentará una patrulla para ayudarles.

En este caso tras complejas investigaciones dado los pocos datos que pueden aportar las victimas se ha conseguido la identificación del autor y la  posterior detención del mismo y de su cómplice. Uno hurtaba, el otro vendía las joyas y viceversa.

Se han conseguido recuperar hasta el momento 8 lotes de joyas fruto de algunas de sus fechorías.

Hasta el momento tres victimas han recocido, que los detenidos son las personas que  accedieron a sus domicilios, sin ninguna duda.

Se trata de unos conocidos de los servicios policiales con numerosos antecedentes por detenciones anteriores por hechos similares, concretamente uno ha sido detenido en 47 ocasiones, el otro en 28.

Los investigadores han conseguido demostrar que son responsables de al menos ocho hurtos en viviendas 2 en Oviedo, una de ellas la ultima denunciada en la que se apodero de 55 euros y joyas  y otro en el que se apodero de la cartera con 90 euros y tarjetas, y 6 en Gijón, y se tienen fundadas sospechas de que ha participado en las ultimas fechas en casos similares tanto en Oviedo como en Gijón. Se están realizando gestiones para poder demostrar su autoria y poder comunicárselo al juzgado correspondiente.

Se ha podido saber que uno de ellos, el de las 47 detenciones, natural de Hispanoamérica, después de haber sido detenido, la ultima vez hace unos días, fue  pasado a disposición judicial, una vez que fue puesto en libertad, se dirigió directamente desde el juzgado al domicilio de una anciana donde le hurto cierta cantidad de dinero.

Según manifestó que es que estaba sin blanca ya que la policía le había requisado el dinero que tenia.

La poca sanción penal con la que están castigados este tipo de delitos, facilita que estas personas que tienen poco que perder, hagan de esta modalidad delictiva su modo de vida.

Por otro lado, dado que las victimas suelen tener sus facultades físicas disminuidas, debido a su edad, no siempre reconocen a los delincuentes, lo que dificulta atribuirle algunos hechos, lo que también les da una sensación de impunidad, que acrecienta la comisión de los mismos.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s