La Xunta destina dos millones de euros a la cesión de motobombas a los ayuntamientos

MOTOBOMBAS

La Xunta destina cerca de 2 millones de euros a la cesión de motobombas a los ayuntamientos para el apoyo en la extinción de fuegos

  • De este modo el departamento que dirige Rosa Quintana busca renovar el parque móvil de vehículos motobomba de los ayuntamientos para la mejora de la eficacia del dispositivo en su conjunto

Santiago, 21 de mayo de 2013.- La Consellería de Medio Rural y del Mar destina más de 1,9 millones de euros a la cesión de motobombas a los ayuntamientos para el apoyo en la extinción de fuegos. A través de este apoyo, enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014, el departamento que dirige Rosa Quintana busca renovar el parque móvil de vehículos motobomba de los ayuntamientos para la mejora de la eficacia del dispositivo en su conjunto y la respuesta contra el fuego. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la correspondiente orden de convocatoria.

Los vehículos objeto de cesión son de dos tipos: unos de ellos equipados con cisterna de 3.000 litros y cabina sencilla y otros equipados con cisterna de 2.400 litros y cabina doble. Para la cesión la Xunta prevé adquirir 14 vehículos y podrán beneficiarse de ellos los ayuntamientos de Galicia que estén integrados en las zonas rurales que recoge el PDRS 2010-2014 y que hayan colaborado en los últimos diez años (2003-2012) con la Xunta en la prevención y defensa contra los incendios forestales mediante la actuación de vehículos motobomba.

Además deberán cumplir con los requisitos que establece la ley de subvenciones de Galicia para obtener la condición de beneficiario y con el que establece el decreto que regula las especialidades en las subvenciones a las entidades locales gallegas en materia de las cuentas generales de cada ejercicio.

Para la presentación de solicitudes de la cesión de motobombas los ayuntamientos interesados dispondrán de un plazo de un mes contado desde mañana y podrán consultar la documentación requerida y los criterios de evaluación para la cesión de los vehículos en el DOG de hoy. La Consellería de Medio Rural y del Mar hará seguimiento y control del cumplimiento de los deberes de la cesión.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s