La Consejería de Educación reducirá de 2 a 1,5 kilómetros la distancia mínima para beneficiarse del transporte escolar

(Jueves,  18.04.2013)

 

La Consejería de Educación reducirá de 2  a 1,5  kilómetros la distancia mínima para beneficiarse del transporte  escolar

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana  González, ha anunciado hoy que su departamento reducirá de 2  a1,5 kilómetros la distancia mínima acordada para beneficiarse de  transporte escolar. La consejera ha realizado estas declaraciones antes de  participar en el Encuentro  final del Programa Comenius, del IES La  Magdalena.

“Creemos que hay que favorecer el desplazamiento, y  acortar los tiempos de transporte porque esto influye positivamente en la  calidad educativa, es decir, en que lleguen a la escuela en las mejores  condiciones posibles”, ha señalado Ana González.

Conviene recordar que, según un acuerdo de Consejo de  Gobierno de marzo de 2012, “serán usuarios de transporte escolar los alumnos  matriculados en un centro público en los cursos de infantil, primaria o  secundaria obligatoria y cuyo domicilio radique en localidad o municipio  distinto al del centro docente público que le corresponda por área de  influencia, como mínimo a una distancia de 2  kilómetros, teniendo  en cuenta el trayecto más corto recorrido a pie”.

La consejera de Educación también ha asegurado que su  departamento intentará que esta medida sea efectiva el curso que viene. Esta  resolución se realizará en colaboración con la Consejería de Fomento, Ordenación  del Territorio y Medio Ambiente del Principado.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s