Protestas de los prejubilados de la minería por los recortes en prestaciones

RECORTES PREJUBILADOS

Cientos de personas se han manifestado ayer 20 de marzo de 2013 en apoyo a los prejubilados de la minería, que continuarán con la acampada frente a la sede de Hunosa con carácter indefinido en protesta por los recortes de prestaciones.

La marcha partió desde la sede de la empresa, donde se encuentran acampados decenas de personas, y ha llegado hasta la Junta General del Principado.

En el transcurso de una reunión en el Parlamento, los representantes de los prejubilados de Hunosa del SOMA-FITAG-UGT, de la Federación de Industria de CCOO y de la Federación de Cuadros han pedido a los portavoces de todos los partidos que insten al Gobierno de España a que cumpla los planes sociales acordados.

Los sindicatos han pedido a todos los grupos políticos que insten a la administración central para que, a través del Ministerio de Industria, se negocie un nuevo plan general de la minería, así como un plan social y territorial encaminado a la creación de empleo alternativo y la formación de los jóvenes.

El viernes 22 de marzo de 2013, mientras se debate la moción en la Junta General del Principado de apoyo a los prejubilados, está prevista una concentración frente a la sede del Parlamento y la intención es que se celebre una marcha desde la sede de Hunosa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s