Tregua en Ence: la empresa retira el ERE previsto durante dos meses y los sindicatos desconvocan la huelga mientras negocian

TREGUA ENCE

El grupo empresarial Ence ha anunciado la retirada temporal del ERE previsto para la empresa y que acabaría con 144 puestos de trabajo (39 en Pontevedra); por la otra, los comités de empresa de las factorías de Lourizán, Navia y Huelva anunciaban la desconvocatoria de la huelga que estaba prevista para las jornadas de hoy y de mañana (21 y 22 de marzo de 2013). Todo ello con la intención de abrir un nuevo periodo de diálogo.

El acuerdo se logró  “in extremis” (se logró el pacto cuando ya se estaban concertando los servicios mínimos para la huelga de hoy), pero es temporal y tiene fecha de caducidad.

Se abre ahora un plazo de unos dos meses en los que cada comité negociará por separado para cada uno de los centros de trabajo las condiciones en las que se puede llevar a cabo el Plan de Competitividad Laboral que quiere poner en marcha el grupo. El objetivo: reducir y flexibilizar costes salariales con el objetivo de hacer frente “al fuerte impacto de las medidas energéticas aprobadas por el Gobierno”, así como “mantener la capacidad de Ence para competir en el mercado internacional de la celulosa”, explicaron fuentes de la empresa.

El procedimiento de despido colectivo queda en suspenso hasta el próximo 31 de mayo a la espera de un posible acuerdo con los trabajadores.

Los sindicatos tienen previsto retomar la convocatoria de huelga en el caso de no alcanzar un acuerdo con la empresa en el plazo previsto.

Ambas partes están citadas para el 2 de abril para iniciar esta nueva fase de negociaciones.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s