Los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas vuelven a encerrarse en el interior de la empresa

DESPIDOS 60% PLANTILLA

Los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas vuelven a encerrarse en el interior de la empresa

 

  • Confían en que la multinacional recapacite y modifique los términos del expediente que amenaza con el despido al 60% de la plantilla

 

Las plantillas de los seis centros productivos que Santa Bárbara Sistemas tiene repartidos por todo el país (Palencia, Asturias, A Coruña, Granada, Sevilla y Madrid) han vuelto a encerrarse este mediodía en las instalaciones de este fabricante de equipos de defensa. Exigen así una salida favorable al expediente de regulación de empleo que pretende acabar con el 60% de los puestos de abajo. El encierro, que se prolongará durante las próximas 48 horas, es el tercero que convocan los sindicatos desde que se anunciaron los despidos. Hoy se reúnen en Madrid el Ministerio de Empleo, el comité intercentros y la dirección, para tratar de acercar posturas.

 

21 de marzo de 2013

El comité intercentros de Santa Bárbara Sistemas, en el que CCOO tiene la mayoría, ha convocado a los 1.500 trabajadores y trabajadoras que General Dynamics tiene en España a sumarse a un encierro que no se levantará hasta el sábado a mediodía. Con esta medida de presión confían en que la empresa cambie de actitud y recapacite sobre los términos del expediente de regulación de empleo que les presentó hace un mes y que amenaza con el despido al 60% de la plantilla.

La dirección de la empresa, que se encuentra estudiando los términos de la reforma de la jubilación anticipada que el consejo de ministros aprobó la semana pasada, se reúne hoy con el Ministerio de Empleo y con el comité intercentros. La Federación de Industria de CCOO espera que ese encuentro acabe con una salida satisfactoria para la plantilla. Para este sindicato no es de recibo que General Dynamics, en lugar de distribuir la carga de trabajo entre las plantas que tiene repartidas por toda Europa, aborde el camino más fácil y despida a buena parte de la plantilla, en un momento especialmente delicado para la economía española.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s