Denuncia sindicatos por el abandono de las negociaciones por parte de General Dynamics

CONFLICTO SANTA BÁRBARA

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS A TODOS LOS TRABAJADORES

La empresa armamentística Santa Bárbara Sistemas ha dado por concluido el plazo de consultas (de negociación) tanto del expediente de regulación de empleo por el que prevé suprimir 600 puestos de trabajo en sus plantas en España, casi la mitad (289) en Trubia. Los representantes de los trabajadores aún acudieron esta mañana a la sede de la multinacional en Madrid para tratar de forzar una última reunión, que no se produjo. 

El Comité Intercentros y las Secciones Sindicales que lo conforman, CCOO, UGT, CGT y CSIF; ante la postura de intransigencia por parte de la empresa y el abandono de la mesa de negociación por parte de esta en el día de hoy, manifestamos lo siguiente:

Los representantes de la parte social en ningún momento abandonamos la mesa de negociación sino todo lo contrario, es una decisión unilateral de la empresa el abandonar la misma, dado que a la reunión prevista para hoy día 16 no se ha presentado la representación de la dirección.

Queremos creer que su ausencia se deba exclusivamente al hecho de que la reunión estaba prevista desarrollarse en un día no laborable que concurre con un lunes festivo, y no a la ineptitud puesta de manifiesto por la representación de la dirección durante la negociación, toda vez que elegir tomarse un puente en lugar de afrontar el conflicto que provocaron en la empresa abunda sobre dicha ineptitud.

La parte social en ningún momento da por rotas o concluidas las negociaciones, siendo nuestro interés alcanzar un acuerdo sobre los expedientes planteados por la dirección.

Dado el nuevo escenario que se plantea pedimos a los trabajadores y trabajadoras suspendan las movilizaciones en curso en tanto se clarifica la situación y se planteen otro tipo de acciones a realizar.

Animo, sin desfallecer venceremos en este conflicto.

 

Madrid, 16 de Marzo de 2013

 

EL COMITÉ INTERCENTROS

2 comentarios sobre “Denuncia sindicatos por el abandono de las negociaciones por parte de General Dynamics

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s