Caos en Tapia: dimite el alcalde y la líder de la oposición por la presunta labor de zapa entre la población de la mina de oro Asturgold

DIMISIONES TAPIA

El Alcalde de Tapia de Casariego, Manuel Jesús González, de Alternativa por Tapia (APT), ha presentado  su dimisión irrevocable ante la imposibilidad de gobernar en el municipio.

Manuel Jesús llegó a la alcaldía apoyado por los dos ediles que en 2011 obtuvo el PSOE en el consistorio, pero al no querer apoyar uno de esos ediles, Ernesto Maseda, la recusación presentada por el alcalde para resolver el recurso de Asturgold contra la paralización de los sondeos para la mina de Salave, los socialistas lo expulsaron.
Desde entonces, Maseda, como concejal no adscrito, se ha alineado con los cuatro ediles del PP y el de FORO en todas las iniciativas presentadas por Manuel Jesús. El alcalde tapiego, en minoría, no ha conseguido sacar ninguna resolución adelante.
Su sustituta será Marián Fernández, actual teniente alcalde y de las filas socialistas.
Y apenas un día después de la dimisión del Alcalde por Alternativa por Tapia (APT), Manuel Jesús González, la que fuera número uno del PP en las últimas elecciones, Zulema Sánchez, y presidenta local del partido, ha presentado su renuncia al acta de concejal. Una decisión que achacó al «infierno» vivido en los dos últimos años de oposición y que abre el camino a la alcaldía al portavoz y auténtico peso pesado de los populares en el concejo, Enrique Fernández. Éste podría desbancar a APT en el pleno de investidura si reúne los votos de su grupo, de Foro y del no adscrito Ernesto Maseda.

Zulema Sánchez lleva diez años en el Ayuntamiento, ocho de ellos como concejala de la Mujer del ex regidor popular Gervasio Acevedo. Desde 2011 es edil de la oposición, tras encabezar la lista del PP en las municipales.

 El dimisionario alcalde insinúa que la oposición quiere allanar el camino a la mina. “Ni trabajé ni trabajo para ninguna multinacional”, asevera Zulema Sánchez, natural de Salave, donde Astur Gold quiere abrir la explotación, aunque no se pronunció respecto a que alguna de sus relaciones cercanas sí lo haga.

La renuncia de Sánchez al acta de concejal deja un sillón vacante para la número cinco de la lista que presentó el PP en las elecciones municipales de mayo de 2011, María Asunción Fernández. También deja el camino libre para que el portavoz del PP tapiego, Enrique Fernández, conocido como Revilla en Tapia, pueda presentar su candidatura a alcalde en la sesión de investidura. Entre los grupos de la ahora oposición tapiega se habla de formar un posible gobierno de concentración (PP, Foro Asturias y el independiente Maseda).

3 comentarios sobre “Caos en Tapia: dimite el alcalde y la líder de la oposición por la presunta labor de zapa entre la población de la mina de oro Asturgold

  1. ¿Hay compra de voluntades por parte de Asturgold? Véase de lo que habla la población tapiega: Guzman Fdez (Foro) : familiares directos trabajando en Asturgold -Laura Nogueiro (Foro) : familiares directos trabajando en Asturgold Hilda Castañeira (Foro) : trabajando para Asturgold -Monserrat Gonzalez (Foro) : trabajando para Asturgold -Zulema (pp) : familiares directos trabajando en Asturgold -Ernesto Maseda (No Ad.): trabajando para Asturgold. ¿Es cierto o no?

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s