Bomberos de Asturias aseguran una draga que estaba perdiendo las amarras en el puerto de Lastres en Colunga

ACCIDENTE MARÍTIMO

EN COLUNGA

 

Jueves, 8 de marzo de 2012

 

 

La Morgal.- 8/03/2012

Hora: 21:12

 

Efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Villaviciosa, han asegurado una draga que estaba perdiendo las amarras en el puerto de Lastres, en Colunga. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:10 horas. La llamada se realizó desde la cofradía de pescadores de Lastres. En ella se indicó que una draga estaba perdiendo las amarras. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el vehículo Pick-Up y la autobomba urbana.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a asegurar la nave que estaba amarrada por 10 cabos que se fueron rompiendo. La dotación dio por asegurada la nave a las 19:15 horas. Con la ayuda de un pescador, los bomberos procedieron a estabilizar y asegurar la draga amarrando varias estachas (cabos para sujetar los barcos) a cada lado de la embarcación. En concreto se amarraron dos estachas a proa y otras dos a popa.

La dotación de bomberos retiró del lugar a las 20:33 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a Salvamento Marítimo, a la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos y a la Policía Local.

Un comentario sobre “Bomberos de Asturias aseguran una draga que estaba perdiendo las amarras en el puerto de Lastres en Colunga

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s