La Xunta remató las obras de saneamiento del puente Campo de Noia un día antes de lo previsto

noiapuente

PUENTE NOIA

La Consellería de Medio Ambiente señala que la agilización del trabajo realizado por los operarios de la empresa adjudicataria, a pesar de la situación meteorológica, permitieron finalizar las obras antes de tiempo

La Xunta remató las obras de saneamiento del puente Campo de Noia un día antes de lo previsto

  • El puente quedó abierta totalmente al tráfico a primera hora de esta mañana

La superación de los plazos contractuales permitió reducir la afición a los 23.000 vecinos del Ayuntamiento de Noia y de los ayuntamientos vecinos, ya que para la ejecución de las obras fue necesario cortar al tráfico a carretera Cee- Ribeira (AC-550), a la altura del kilómetro 73, a su paso por el Ayuntamiento de Noia

Las obras consistieron en conectar el nuevo colector del malecón Gasset con los colector del malecón de Cadarso

Santiago, 25 de enero de 2013.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, remató hoy las obra de instalación de las nuevas conducciones de saneamiento del puente Campo de Noia un día antes del plazo previsto. El puente quedó abierta totalmente al tráfico desde primera hora de esta mañana.

Desde la Xunta de Galicia destacara que el cumplimiento de este plazo fue gracias al trabajo realizado por los operarios y técnicos de la constructora adjudicataria de esta actuación y de la dirección de las obras por parte de Augas de Galicia, que trabajaron con esfuerzo y determinación a pesar de la situación climatológica adversa. Su labor permitió minimizar la afición al tráfico, ya que durante la ejecución de los trabajos fue necesario cerrar al tráfico a carretera Cee- Ribeira, AC-550, a la altura del kilómetro 73 en el núcleo de Noia.

Esta parte de las obras de la red de colectores generales en Noia consistieron en conectar el nuevo colector del malecón Gasset con el nuevo colector del malecón de Cadarso, ambos ya ejecutados, lo que permitirá que las aguas residuales de la zona sur de Noia puedan por primera vez tratarse en la estación depuradora. También se aprovechó el corte para grapar un tubo de impulsión al puente. Este grapado no sólo no interfirió con los trabajos de colocación del tubo de PVC, sino que ahorraron otro corte posterior del puente.

La finalidad general de estos trabajos es mejorar las condiciones de funcionamiento de la red de saneamiento de Noia, logrando así el saneamiento y depuración de los vertidos, evitándolas a la ría de Noia. La inversión de esta actuación aportado por la Xunta de Galicia se eleva a 3.910.070,23 euros y beneficiará a los más de 23.000 vecinos de Noia, e incidirá especialmente en la mejora de la calidad de las aguas de la ría.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s