Sigue la oleada de suicidios en España por la crisis: una mujer se mata en Málaga al recibir la orden de desahucio

¿CUÁNTOS MÁS?

¿CUÁNDO HARÁ ALGO

NUESTRO GOBIERNO

PARA SOLUCIONAR

LA CRISIS?

Una mujer ha fallecido en la barriada malagueña de Los Corazones tras arrojarse desde el balcón de su vivienda, situada en una cuarta planta. Al parecer, a principios de esta semana recibió una orden de desahucio por impago de la hipoteca.

El suceso se ha producido minutos antes de las 09.30 horas de este viernes en el número 2 la calle Río Guadiana.

La mujer, de 56 años, vivía en esta casa desde hacía varias décadas con su madre, de 96 años y enferma, según el testimonio de los vecinos, quienes han apuntado que la fallecida había tenido un estanco en el polígono industrial El Viso, en Málaga capital, pero se vio obligada a cerrarlo hace unos tres años por problemas económicos.

Sin embargo, había avalado la compra del local con su propia vivienda y la deuda, finalmente, acabó en la ejecución hipotecaria del aval y en la consiguiente orden de desahucio.

¿QUÉ HACER ANTE UN DESAHUCIO? No te rindas: lee esta guía práctica del HUFF sobre cómo buscar ayuda y apoyo. No estás solo.

El teléfono de la esperanza. Es una entidad de voluntariado que pretende mejorar la salud emocional de las personas ayudando a superar los problemas: 902 500 002

____________________

VER NOTICIA COMPLETA EN WEB DE LA SEXTA TV

Un desahucio suele empezar en la cola del paro. No hay trabajo, no hay dinero y toca elegir. Elegir entre comer o entre pagar la hipoteca.“Dejé de pagar y ahí empezó todo el proceso”, cuenta una afectada por un desahucio. Tatyana Roeva, psicóloga de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, afirma que “llaman a la gente 24 horas diciéndoles que son estafadores, ladrones y morosos. La gente termina desesperada”.

Y esa gente desesperada tarda muy poco tiempo en perder lo que le ha costado toda una vida conseguir. El deudor debe recibir la notificación antes de abandonar la casa, por eso el único modo de evitar el desalojo es evitar el paso de los enviados del juez.“Es el peor servicio que se le puede encomendar a un policía o a la mayoría de los policías porque te enfrentas a verdaderos dramas” José Manuel Sánchez, Secretario General del Sindicato Unificado de Policía.

laSexta Columna habla con un funcionario que participa en las comisiones judiciales. Tiene que llevar la notificación del juez cuando se produce el desahucio. En una de estas entregas, el destinatario de la notificación la esperaba muerto. “Ha habido más casos: muertos, ahorcados, con tiros…” asegura este funcionario que prefiere mantener su identidad en el anonimato.

José Miguel Domingo se suicidó la mañana de su desahucio. Llevaba 30 años siendo el librero de ‘La Chana’, un barrio obrero de Granada. En el balance del banco cuenta como un activo inmobiliario, una propiedad que hoy tratan de vender. No importa a quién ni el momento escogido. “Me dieron el pésame y me dijeron que si quiero el local de mi hermano ellos me lo financian”, cuenta Carmen Domingo, hermana de José Miguel.

————————————————

VER NOTICIA COMPLETA EN EL BLOG DE JULIÁN

Desahucios o la cara más dura de la crisis capitalista.

Sorprende y hace sentir vergüenza el cinismo social respecto al drama y a la tragedia que suponen los desahucios. Ahora, tras varios suicidios si publicitados (la mayoría jamás han salido en los medios de prensa), parece que el corazoncito del Gobierno, de los anteriores gobernantes (PSOE), de los jueces y de la policía existe.
Sorprende, máxime para alguien como yo, quien en septiembre del pasado año participó por primera vez en la paralización de un primer desahucio. Entonces, junto a gente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a quienes conocí  debido a mi participación entonces en el 15-M, eramos prácticamente unos apestados para todos los arriba citados. Voces que clamábamos en un desierto de incomprensión ante un verdadero drama, fruto no solo de lo malos que son los bancos, sino de un sistema económico que permite, en épocas de crisis, poner en marcha una auténtica trituradora de carne obrera mientras se rescata a los bancos y se rescata a grandes empresas.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s