Los bomberos de Barreiros recaudan gracias al fútbol alimentos para familias con dificultades económicas en sus 10 ayuntamientos

SOLIDARIDAD BARREIROS

Los bomberos de Barreiros recaudan alimentos para familias con dificultades económicas de los 10 ayuntamientos en los que prestan servicio

  • Lo harán en un maratón de fútbol sala benéfico los días 15 y 16 de diciembre en el Torques de Marzán de Foz cuya entrada tendrá un único requisito: traer algún lote de comida
  • Comerciantes de la zona colaboran concediendo productos para un sorteo también benéfico el día 16, y juguetes que los propios bomberos entregarán a los niños ingresados en el Hospital de la Costa el viernes 14
  • Todo el recaudado irá a manos de los Servicios Sociales municipales que lo distribuirán entre las familias de Barreiros, Foz, Burela, Trabada, Mondoñedo, Lourenzá, Alfoz, O Valadouro y Riotorto que lo necesiten
  • Los interesados en sumar esfuerzos con esta causa pueden contactar con los organizadores en bomberosbarreiros@gmail.com, 605-81-33-74/ 606-80-80-40, o bien hacer un donativo en el siguiente número de cuenta del Banco Santander: 0049-12-2953-2190287441

Barreiros (Lugo), 5 de diciembre de 2012.- El Jefe del Servicio de Emergencias de la Consellería de Presidencia en Lugo, Javier Vales, el Diputado provincial Alfredo Llano, junto con los cabos Fernando González y Álvaro Pico, presentaron este miércoles las actividades benéficas que organizan los profesionales del Parque de Bomberos de Barreiros, complejo puesto en marcha por el Consorcio Provincial que integra la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo.

El objetivo de estas actividades es ayudar la familias con dificultades económicas, pertenecientes a los 10 ayuntamientos mariñanos en los que prestan cobertura, de cara a la Navidad. Estos municipios son: Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Trabada, Mondoñedo, Lourenzá, Alfoz, O Valadouro y Riotorto. En el acto también participaron representantes de Veicar, entidad adjudicataria de la gestión indirecta de las instalaciones contraincendios del Consorcio en la zona norte de la provincia. (Barreiros, Viveiro y Vilalba).

La primera de las actividades programadas es un maratón de fútbol sala para recaudar alimentos, que tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre, en el Torques de Marzán, de Foz. Bomberos de los parques de Barreiros, Viveiro, Vilalba y Lugo, además de Guardias Civiles, Policías Locales y personal de los servicios de Protección Civil y del 061 -todos ellos de dichos 10 ayuntamientos- participarán en esta iniciativa, formando entre 9 y 12 equipos. La entrada al pabellón, aunque gratuita, tendrá un único requisito: traer algún lote de comida. Todo el recaudado se le entregará, posteriormente, a los trabajadores de los Servicios Sociales de los municipios beneficiados con el fin de que sean estos profesionales, como máximos conocedores de la situación social de sus Ayuntamientos, los que distribuyan estos alimentos segundo las necesidades de las familias que así lo requieran.

El sábado 15, los encuentros comenzarán a las 10:00 horas y se prolongarán durante todo el día. El domingo 16, la jornada también arrancará a las 10:00 y continuará hasta las 16:30 horas, momento en el que se realizará un sorteo también con fines benéficos.

Comercio solidario Se sortearán productos muy variados, desde ropa (camisetas, bufandas…), complementos (bolsos, joyas…) y hasta bonos para peluquería, que los establecimientos de estos 10 municipios concedieron a los bomberos de Barreiros de manera totalmente desinteresada con el objetivo de colaborar en la organización de esta iniciativa. Las broncas costarán 2 euros. Todo el dinero recaudado también irá a parar a manos de los trabajadores de los Servicios Sociales municipales.

Luego del sorteo, a las 17:30 se disputará la final de este maratón benéfico de fútbol sala. Finalmente, a las 19:00 horas, el Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, hará entrega de los premios a los ganadores.

Entrega de juguetes en el Hospital Los comerciantes de la zona también concedieron a los profesionales del complejo contraincendios barreirense juguetes, que estos profesionales entregarán a los niños ingresados en la unidad de pediatría del Hospital de la Costa, en Burela, el día 14 de diciembre.

Jornada de puertas abiertas Con el fin de contribuir la que gente participe en estas actividades benéficas, los bomberos organizarán el domingo 16 una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar detrás del pabellón Torques de Marzán, simultáneamente al Maratón de Fútbol, desde alas 11:00 horas y hasta a las 16:00 horas, en la que se podrá conocer al por menor el servicio que prestan estos profesionales, así como los medios de lo que disponen para eslabón. Esta iniciativa incluirá un simulacro de excarcelación, que se llevará a cabo con la colaboración del 061.

Colaboraciones Todas las personas que deseen colaborar con esta causa pueden ponerse en contacto con sus organizadores mediante correo electrónico, en bomberosbarreiros@gmail.com, o por teléfono, llamando la 605-81-33-74/ 606-80-80-40. También hay un número de cuenta para hacer donativos: Banco Santander 0049-12-2953-2190287441.

Crear una asociación social Esta es la primera actividad que organizan los bomberos del Parque Comarcal de Barreiros pero no la última. El objetivo de estos profesionales es crear una asociación con fines sociales para seguir impulsando actividades benéficas y ayudar a personas en riesgo de exclusión social de la Mariña.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s