Más de 760 solicitudes de servicio de internet para el plan de banda ancha de la Xunta

registro

BANDA ANCHA

El Registro de Demandantes del Plan de Banda Ancha recibió más de 760 solicitudes de servicio de internet desde principios de 2011

  • La aplicación informática Red permite a los ciudadanos consultar los avances del Plan en su núcleo de población y registrar demandas de cobertura
  • Está disponible en la página de la Amtega http://imit.xunta.es y recibió más de 380 visitas diarias
  • El Plan facilitó el acceso a Internet a más de 570.000 gallegos sin cobertura en 2009

Santiago, 2 de diciembre de 2012.- El Registro de Demandantes Red permitió atender un total de 765 solicitudes de cobertura de Internet del Plan de Banda Ancha de la Xunta. Esta aplicación informática fue puesta en marcha en enero de 2011 por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) para que los ciudadanos habían podido consultar la situación del Plan de Banda Ancha en su núcleo de población y registrar su demanda de servicio en caso de carecer de cobertura.

A día de hoy se resolvieron más del 75% de las demandas registradas y las restantes se están tramitando. Red está disponible en la página de la Agencia para la Modernización Tecnológica http://imit.xunta.es, y recibió más de 8.500 visitas, un promedio de 380 diarias en menos de dos años.

Herramienta de fácil manejo Red es una herramienta de consulta sencilla y de fácil manejo. El usuario interesado en conocer los avances del Plan en su zona a través de Red sólo precisa un ordenador con conexión a Internet y un navegador web. En la dirección http://imit.xunta.es encuentra un enlace para acceder la Red y ya en la página principal el usuario puede elegir su provincia, ayuntamiento, parroquia y núcleo.

Una vez seleccionado el núcleo el usuario visualiza un mapa en el que se indica la situación actual de cobertura en la zona que está proporcionando el Plan de Banda Ancha y cual de los operadores es el responsable del despliegue. En caso de que las actuaciones del Plan, que se prolongarán hasta finales de 2013, en el habían llegado a la zona se informa de cuando se pondrán en marcha. Aquellas personas sin acceso a la Internet pueden cubrir un formulario con sus datos quedando registrada su demanda. Esta información permite además realizar un seguimiento del plan y contribuye a la planificación de las actuaciones previstas.

Actualización de datos El Plan de Banda Ancha, que tiene en marcha todas las actuaciones previstas, permitió el acceso a la Internet a más de 570.000 gallegos que carecían de cobertura en 2009. Gracias a los despliegues del Plan a porcentaje de población con cobertura pasó del 71% en 2009 al 92% a día de hoy. Estas actuaciones continuarán hasta el 2013 hasta llegar al 100% de la población. Por eso, la información de Red se está actualizando la medida que avanzan los despliegue de las actuaciones del Plan de Banda Ancha.

——————————-

CURSOS ASTURGALICIA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s