Localizan un segundo cachalote vivo en pocos días en Asturias, varado en la playa de Penarronda de Castropol

CACHALOTE VIVO

El Cepesma ha informado este miércoles de la localización de un nuevo cachalote en la costa asturiana. Se trata del segundo en 24 horas, en este caso en la playa de Penarronda, municipio de Castropol, en el occidente de Asturias.

Según ha explicado el Cepesma, en un primer momento dos chicas que paseaban por la playa intentaron adentrar al cetáceo al mar pero después de informar al organismo colaboraron en mantenerlo en la arena hasta la llegada de los miembros de Cepesma. Las mujeres tuvieron que adentrarse en varias ocasiones en el agua para atender al animal.

Una vez trasladados los efectivos de la organización a dicha playa constataron que el cetáceo varado no es un delfín sino otro cachalote pigmeo. “Se trata de una anécdota realmente singular ya que en el día de ayer también asistíamos a otro varamiento en vivo de otro ejemplar de la misma especie en la playa de san Juan de Nieva en el municipio de Castrillón y que por suerte logramos trasladar vía terrestre hasta Gijón y liberarlo a una 1,5 millas del puerto del Musel en condiciones óptimas”, destacó el Cepesma

El ejemplar aparecido este miércoles, un macho de 2,35 metros de longitud superaba al anterior en unos 150 kilos de peso, y presentaba diversas erosiones y arañazos causa del varamiento.

Un comentario sobre “Localizan un segundo cachalote vivo en pocos días en Asturias, varado en la playa de Penarronda de Castropol

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s