La Xunta forma a 60 desempleados para las nuevas contrataciones del hipermercado Carrefour en Santiago

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONTRATACIONES

Trabajo forma a 60 personas desempleadas para las nuevas contrataciones del hipermercado Carrefour en Santiago

  • Un mínimo de 55 personas cubrirán los puestos de trabajo en el nuevo centro de hipermercados Carrefour que abrirá sus puertas esta semana en Santiago
  • La directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz, entregó hoy los diplomas a los cerca de 60 alumnos que participaron en estos cursos
  • Los dos cursos de cajero reponedor constaron de 42 horas teóricas y 208 prácticas, mientras que los de dependiente de productos frescos tuvieron también 42 horas teóricas y 208 prácticas

Santiago, 12 de noviembre de 2012.- La Consellería de Trabajo y Bienestar realizó cuatro cursos de formación para personas desempleadas que fueron solicitados por los Hipermercados Carrefour con un compromiso de contratación superior al noventa por ciento por parte de esta superficie comercial.

La directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz, entregó hoy los diplomas a los cerca de 60 alumnos que participaron en estos cursos, en los que el departamento autonómico invirtió cerca de 91.000 euros.

Un mínimo de 55 personas cubrirán los puestos de trabajo en el nuevo centro de hipermercados Carrefour que abrirá sus puertas el próximo jueves en las instalaciones de las Cancelas, en Santiago de Compostela.

La formación teórica se realizó en las instalaciones del Centro CERSIA dependiente del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. La formación práctica se desarrolló en los centros que Hipermercados Carrefour tiene abiertos en los centros comerciales de Los Rosales y Alfonso Molina de A Coruña, que consistió en una formación polivalente en dos ámbitos diferenciados: cajero-repoñedor y dependiente de productos frescos.

Los dos cursos de cajero reponedor constaron de 42 horas teóricas y 208 prácticas, mientras que los de dependiente de productos frescos tuvieron también 42 horas teóricas y 208 prácticas.

La formación teórica se centró en los conocimientos generales de la marca, de atención al cliente, de conocimientos específicos del puesto y los módulos obligatorios. Las prácticas en los centros de A Coruña incluyeron una rotación por las diferentes secciones del hipermercado.

Los seguimientos efectuados pusieron de manifiesto que la formación se había adecuado al programado con una valoración positiva por parte del personal de esta Consellería de Trabajo y Bienestar.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s