La siderurgia asturiana en caída libre hacia la ruina: cierre temporal de un alto horno

(Viernes, 12.10.2012)

ALTOS HORNOS ARCELOR

 

El  consejero de Presidencia reitera la preocupación del Gobierno asturiano por el  cierre temporal de uno de los altos hornos de Arcelor

El  consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, reiteró hoy la preocupación del  Gobierno asturiano por el cierre temporal de uno de los altos hornos de Arcelor  y subrayó que el Ejecutivo autonómico está en contacto tanto con la empresa como  con las autoridades de la Unión Europea para conocer la evolución del sector.

El  titular de Presidencia recordó que de los 25 hornos que Arcelor tiene en Europa  cuatro están cerrados definitivamente y otros siete de forma provisional. “La  capacidad instalada ahora mismo es muy superior a la demanda y, por tanto,  estamos ante un problema que supera la dimensión nacional”, explicó. En este  sentido, agregó que las propias autoridades europeas “están muy interesadas en  que el próximo año se desarrolle un plan del acero que potencie el  sector”.

Guillermo Martínez realizó estas declaraciones durante los actos que se  han celebrado en Oviedo con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.  Asimismo, se refirió también a la orden del Ministerio de Industria que  establece el marco regulador para los grandes consumidores de electricidad,  cuyos contratos actuales vencen el próximo 31 de  diciembre.

“Tenemos conocimiento de la orden, que no es pública, a través de los  medios de comunicación y por eso no podemos valorar su contenido, aunque parece  que en los próximos días se trasladará a la Comisión Nacional de la Energía”, indicó el consejero.

No  obstante, hasta que se conozcan todos los detalles de la orden ministerial, el  Gobierno de Asturias “sigue reclamando antes una solución urgente para estas  industrias tan importantes para el desarrollo económico del Principado y para el  empleo”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s